sábado, mayo 04, 2019

"... y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios".



“He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos. Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo *y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios* porque ya cumplí la misión que me impuse.”

Alan Garcia, Carta a sus hijos, 2019


CARTA TESTAMENTO DE ALAN GARCÍA

“En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen como una verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar y no para encontrar verdades. 
Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí, y en homenaje a ello mis enemigos argumentaban que ´Alan García era suficientemente inteligente´ sin poder comprobar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden yo no. 
Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, metas que otros gobiernos y países no han logrado, no tengo porque aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias. 
Por eso les dejo a mis hijos la dignidad de mi decisión y a mis compañeros una señal de orgullo. Y dejo mi cadáver como una muestra de desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse. 
Que Dios, ante quien voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”.

Leída por Luciana García Nores en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, el 19 de abril del 2019, último día del velorio de Alan García Pérez.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all