Por Víctor Carranza Velásquez.
Trujillo.
Los resultados de las elecciones de este 26 de enero le dan al Perú un Congreso atomizado, con Partidos que nadie esperaba.
Con más de 4 millones de peruanos ausentes y, fuera de los votos blancos y nulos, los ciudadanos dejan un Congreso en diáspora, en pequeños grupos radicales comunistas, religiosos y otros democráticos, quienes por el bien de todos deben lograr usar el diálogo como herramienta de consenso para trabajar en este corto tiempo y ser fiscalizadores de un Ejecutivo que celebra el no tener un contrapeso.
El mensaje de la ciudadanía al Apra también es claro, y es un eco de los resultados del 2016 y 2018: "O sacas a todos los dirigentes y viejos manchados, o no te creo nada", y así fue, la gente no nos cree.
El Apra no va a morir como doctrina, está en los libros, en la historia; pero no somos un movimiento de los 20', somos un Partido Político del s. XXI, y como tal debemos presentarnos a los procesos electorales, los cuales estamos perdiendo por no atender a los reclamos de la población.
La renovación debe ser auténtica, no a medias; y esto no se logrará si al momento de escoger a los dirigentes y candidatos a las alcaldías o congreso, lo hacen por los mismos de siempre o gente con las mismas actitudes.
Acepten que la gente no los quiere y no interfieran en el espacio que debe ser de los jóvenes y Apristas leales, firmes y consecuentes. El Partido no necesita ni jóvenes ni viejos aprovechados, corruptos y sin vergüenzas.
El Aprismo Liberteño cumplió con dejarlo todo en esta campaña quedando en segundo lugar; frente a APP que ostenta logística mediante su universidad y las Municipalidades.
Hay mucho más por decir, pero lo diremos en una asamblea. Por lo pronto como joven Aprista exijo lo siguiente:
1. Jubileo Aprista: Que se inscriban los que aman al Aprismo. Que se vayan los que llegaron por cargos o inflar votos.
2. Asambleas Regionales: Que los militantes sean los que juzguen a sus dirigentes, analicen sus resultados y planifiquen su reorganización.
3. JÓVENES A LAS DIRIGENCIAS: Compañeros jóvenes de todo el Perú, leales y honestos, los que han llegado al Aprismo por estudio o lucha, no por un cargo en el Congreso o la propina de un oportunista. Los jóvenes debemos exigir estar inscritos, unirnos y asumir junto a militantes íntegros el rol conductor del Aprismo en nuestras localidades.
No hagamos caso a los Antiapristas, ellos siempre nos querrán ver mal; hagámosle caso a la población que necesita agua, luz, desarrollo y progreso. En base a sus reclamos, trabajemos.
Sé y estoy seguro que esta es la gran oportunidad de arreglar las cosas, de los jóvenes y la militancia noble. Juntos lo haremos.
¡Seasap!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario