domingo, 11 de junio , 2006 - 09:51:24
(AFP) El recién electo presidente de Perú, Alan García, declaró su apoyo al mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para las presidenciales de octubre en Brasil, en entrevista divulgada por el diario O Globo.
"Yo, naturalmente, votaría a Lula", dijo el presidente electo peruano en la entrevista. García afirmó que cuando el Partido de los Trabajadores (PT) y el gobierno Lula enfrentaron denuncias de corrupción, llegó a escribir una carta a todos los presidentes de la Internacional Socialista con la consigna "Defendamos a Lula".
"Sé que Lula lo tomó con mucho cariño", añadió.
García también expresó su interés en incrementar la relación comercial con Brasil.
"Tengo la esperanza de que Brasil finalmente mire hacia el Pacífico, este es su puerto", dijo.
Lula le mandó esta semana un mensaje de felicitación a García: "Nuestras dos grandes naciones -vecinas, amigas y unidas por el propósito de construir una alianza estratégica- profundizarán el diálogo político y los lazos de buen entendimiento y cooperación, aumentando su intercambio económico y comercial".
El presidente brasileño invitó a García a visitarlo antes de que asuma el cargo en julio y, según la oficial agencia Brasil, éste aceptó.
Interrogado por O Globo sobre los agravios mutuos con el presidente venezolano Hugo Chávez durante la campaña, García contestó: "Después del 4 de junio -día de la elección- decidí olvidar todo lo que ocurrió antes.
Las necesidades de los estados son más importantes que las relaciones personales".
"Todos los presidentes están invitados" a la ceremonia de investidura, incluido Chávez, agregó.
El asesor en política exterior de Lula, Marco Aurelio García, lamentó esta semana la "guerra de palabras" entre Perú y Venezuela, y dijo que Brasil está dispuesto a dar una mano para reconciliar a sus vecinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario