APRA sancionará a militantes que intenten copar aparato estatal
Para el electo presidente Alan García Pérez, la agitación de los últimos seis meses de campaña dio paso a la tranquilidad. Ayer invirtió el día en reunirse con la Dirección Política del APRA, en su oficina en la que se analizó la actuación de las diferentes bases en los recientes meses, antes que coordinar lo que será el futuro gobierno; y por la tarde se refugió en el calor de su hogar, guardando un silencio total ante los medios de prensa.
En este sentido, todos acordaron como primera medida prohibir la formación de asociaciones de trabajadores apristas (ATA), de triste recordación en el primer gobierno aprista, cuando coparon el aparato estatal. "La estructura del partido ya está definida, y cualquier militante que forme una ATA, u organismo similar, será sometido a disciplina", anunció el secretario general colegiado del APRA, Mauricio Mulder. Mulder también destacó que aún no se ha tratado el tema de los futuros integrantes del gabinete ministerial aprista. Ya en horas de la tarde, el electo mandatario se dirigió a su hogar en Surco, donde permaneció con su familia hasta hoy, en que atenderá a la prensa extranjera. También continuará reuniéndose con sus dirigentes, y no se descarta un viaje al sur del país.
El colegiado aprista indicó que se llamará a una revisión interna que no descarta nuevas elecciones a nivel del partido de Haya de la Torre. "Simplemente estamos haciendo una evaluación política del desempeño del partido y el frente social en estos meses. De hecho, se va a revisar a cada uno de los comités de campaña, y se verá si procede o no hacer algunas modificaciones, especialmente en los lugares donde hemos tenido votación minoritaria", indicó.
Entre quienes acompañaron al líder aprista se encontraba en pleno la Dirección Política del APRA, con Jorge Del Castillo y Mercedes Cabanillas, junto a sus principales asesores de campaña y del plan de gobierno como Hernán Garrido Lecca y Enrique Cornejo.
Lima, 5 de junio de 2006
Diario La Razón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario