4 junio: Ollanta Humala hace una convocatoria para conformar un “frente nacionalista, democrático y popular” para incorporar a otras fuerzas a la alianza entre UPP y el Partido nacionalista. Ningún dirigente de ambos partidos conocía hasta ese entonces en qué consistía ese frente.
6 junio: Isaac Humala justifica la convocatoria al frente y dice que Ollanta hará una oposición radical al nuevo gobierno.
7 junio: Aldo Estrada, presidente de UPP, cuestiona el liderazgo de Ollanta y critica explícitamente que se haya convocado un frente sin haberle consultado. Sin embargo, Carlos Torres Caro descarta que se produzca un rompimiento en la alianza.
8 junio: Carlos Torres Caro afirma que no participará en ningún frente con las fuerzas de izquierda que pretendan desestabilizar al país. Critica a Carlos Tapia por haber aconsejado a Ollanta la convocatoria frente. Dice que aliarse con grupos de izquierda sería “resucitar a los muertos vivientes”.
9 junio: Carlos Torres Caro anuncia que no participará en manifestaciones contra el TLC porque considera que él fue elegido para afirmar la gobernabilidad del país y, si eso no es así, entonces “nada tiene que hacer en la alianza UPP-PNP”.
12 junio: Trasciende que es inminente la renuncia de Carlos Torres Caro por estar en desacuerdo con el frente convocado por Ollanta. UPP convoca a una conferencia de prensa para informar que su grupo parlamentario se mantiene unido y esperan el retorno de Humala para analizar la situación de la alianza opositora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario