
El dignatario comentó haber dialogado con el presidente del Senado español sobre el tema de la afirmación de la democracia, descentralización e inversión.
"Tenemos una política de acercamiento con España que, desde los años 80, ha construido una sólida y moderna democracia que ha transformado integralmente a la sociedad española, modernizándola y al mismo democratizándola en todos los sentidos", manifestó.
Destacó el profundo interés de los actores políticos y de los inversionistas españoles en estudiar el Perú y de acercar la realidad española a nuestro país. En ese sentido, recientemente estuvo en Lima la Vicepresidenta Primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que se reunió con García y con empresarios españoles.
El Perú y España tienen buenas relaciones e, incluso, el país ibérico es el principal inversor en nuestro país. Sin embargo existe una diferencia con la Telefónica del Perú, filial de la Telefónica de España, que tiene el monopolio de la telefonía fija en el país, tras la decisión del gobierno de buscar la eliminación de una tarifa llamada "renta básica". Tal vez este tema sea tratado por García en La Moncloa.
0 comentarios:
Publicar un comentario