La restitución de la Carta Magna de 1979 es el objetivo del Apra y de su célula parlamentaria, pero sobre la base de la definición del capítulo económico del documento constitucional de 1993, ratificó el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Aurelio Pastor.
"Nosotros, en principio, como célula parlamentaria y como partido, no estamos en contra de restituir la Carta de 1979. Al contrario, es uno de nuestros objetivos. El problema está en cómo la restituimos (...) Si hay alguien que pretende eliminar algunos de niveles de certeza (del capítulo económico de la Constitución 1993), para la posibilidad de que en el futuro alguien pueda nacionalizar las inversiones privadas, es obvio que el resto no lo va a aceptar", subrayó.
En declaraciones al programa El Comentario de la Noticia de CPN RADIO, Pastor emplazó entonces a Unión por el Perú (UPP) a definir "cuáles son sus pretensiones", respecto al capítulo económico.
"Mientras para nosotros es imprescindible asegurar la estabilidad jurídica (y económica)... Hay quienes están pensando, todavía, en restituir un capítulo económico para fomentar -entre otras cosas- posibles nacionalizaciones", enfatizó.
En ese sentido, aclaró que la sesión de este lunes de los voceros de las bancadas legislativas con la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, será de carácter político para conocer la posición de las agrupaciones, sobre la viabilidad de llegar o no a una reforma constitucional.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario