
El mandatario de la República valoró de manera especial el hecho que miles de profesores hayan vencido las presiones de "malos sindicalistas", en alusión a la dirigencia del SUTEP, que se opone a esta evaluación, para acudir a rendir sus exámenes.
García Pérez formuló declaraciones a la prensa luego de presidir la ceremonia de premiación del V Concurso Latinoamericano de Ensayo Vida y Obra de Víctor Raúl Haya de la Torre, celebrada en el Museo de la Nación.
"(Haya de la Torre) hubiera estado satisfecho como estoy yo al ver que 86 mil maestros han rendido hoy su examen evaluatorio para ser capacitados y mejorar la educación del Perú", manifestó.
La prueba desarrollada por los miembros del magisterio, es la segunda evaluación complementaria que el Ministerio de Educación impulsó como parte del proceso de modernización y mejora del sistema educativo en el país.
Sobre este proceso, el mandatario puso en relieve el legado de Víctor Raúl Haya de la Torre porque fue un devoto cultor de la educación, "por cuya gratuidad luchó convencido de que la gratuidad era una igualdad de oportunidades".
El acto contó con la presencia del presidente del Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre, el congresista Luis Alva Castro; la titular del Congreso, Mercedes Cabanillas; y el doctor Luis Jaime Cisneros, presidente del jurado encargado de evaluar los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario