• Pero aclaran que el plan piloto aún está por comenzar.
La transferencia de competencias a los municipios en el tema educativo no significará una carga para ellos, sino la posibilidad de que los gobiernos locales mejoren la gestión y los contenidos con el apoyo de las autoridades del sector.
Así lo aseguró ayer el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien planteará para la discusión –cuando ya empiece el plan piloto en su distrito el 1º de marzo– la inclusión del curso de Educación Cívica en los niveles primarios para fomentar una niñez con valores.
"Personalmente quiero que en mi jurisdicción la infancia crezca queriendo el distrito donde estudia y el país donde nació. También plantearé incluir el curso de seguridad ciudadana para formar nuevas generaciones respetuosas de las normas y leyes", dijo.
No obstante, Sierra también aseguró que a pesar de que ayer el ministro Chang puso en marcha el Plan Piloto de la Municipalización, hasta el momento el tema todavía está un poco en el papel pues no se ha concretado ninguna acción de transferencia a los concejos.
Por su parte, el alcalde de Los Olivos, el distrito limeño con más colegios dentro del Plan Piloto (son 32), afirmó que confía en tener una buena gestión pues los cuatro períodos que tiene como burgomaestre le permiten conocer bien la realidad de su distrito y tener una buena relación con las instancias educativas.
"La gestión educativa se hará de acuerdo con el Plan de Desarrollo y se gerenciará de manera cercana con las autoridades, los padres y los especialistas", dijo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario