viernes, abril 20, 2007

Alan García se reunirá con 40 senadores de Estados Unidos por el TLC

El presidente de Perú, Alan García, se reunirá con más de 40 senadores del Congreso de Estados Unidos durante la visita de 48 horas que hará a ese país la próxima semana por invitación de su colega George W. Bush para impulsar la ratificación del tratado de libre comercio firmado el año pasado.

En rueda de prensa García informó hoy que recibirá en la embajada peruana del distrito federal de Washington a algunos de los senadores estadounidenses, con los que compartirá un almuerzo, con el objeto de lograr la aprobación del partido opositor Demócrata al acuerdo comercial.

El jefe de Estado añadió que cumplirá una agenda apretada los próximos 23 y 24 pues "en el curso de dos días habré visto al presidente Bush, a su secretario de Estado, de Defensa y al mismo tiempo a más de 40 senadores".

"Esperaremos confiados que puedan ratificar este tratado de libre comercio, aparte del cual el Perú sigue avanzando (...) y podríamos volver a superar el ocho por ciento de crecimiento (económico)", anotó.

Una delegación de ministros peruanos también viajará a Estados Unidos, unos días después de García, para promover con sus pares y otros funcionarios la ratificación del acuerdo firmado durante el pasado gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all