domingo, mayo 13, 2007

Reservas Internacionales Netas superan los US$20 mil millones

Las reservas internacionales netas (RIN) alcanzaron los 20,171 millones de dólares al 8 de mayo último, nivel superior en 467 millones en relación a las registradas al cierre de abril, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El aumento de las RIN se debió principalmente a las operaciones cambiarias del BCR por 450 millones y a los mayores depósitos del sector financiero por 68 millones.

El ente emisor explicó que ello fue atenuado por la disminución de los depósitos del sector público por 56 millones de dólares por la menor valuación de otros valores por 19 millones y por la disminución del rendimiento de las inversiones por 4 millones.

Las reservas internacionales están compuestas principalmente por la Posición de Cambio del BCR, cuyo saldo fue de 14,036 millones al 8 de mayo, cifra mayor en 447 millones en relación al cierre de abril.

Adicionalmente, para el cálculo de las RIN se consideran los depósitos de las entidades financieras y del sector público en el BCR que en conjunto suman más de 6 mil millones de dólares.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all