miércoles, junio 06, 2007

Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley del Bono del Buen Pagador

El jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley del Bono del Buen Pagador que otorga 10 mil nuevos soles a los ciudadanos que adquieran una vivienda a través del Programa Mi Hogar.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que ese bono beneficiará a 5 mil usuarios en 2007, y se espera que favorezca a 45 mil personas más en el próximo año.

Junto al ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, manifestó que este beneficio se extenderá a aquellas familias de los sectores socioeconómicos C y D, que accedan al citado programa.

"Con ello queremos democratizar y extender los beneficios de los programas de vivienda del Estado (…) creemos que la edificación es uno de los motores básicos del crecimiento nacional en estos momentos", expresó.

De acuerdo a los alcances del bono, se concederá el beneficio a aquella familia que compra un bien a partir de 34 mil soles.

Con la entrega de ese monto, anotó que esa familia podrá hacerse acreedora a un bono de buen pagador de 10 mil soles que disminuirá las cuotas mensuales que deba continuar abonando.

"Por ejemplo, si una familia entrega una cuota inicial de 3 mil 700 soles, pagará 251 soles mensuales a lo largo de muchos años gracias a este bono que beneficia a las personas que cumplen con el cronograma de sus pagos", precisó.

El jefe del Estado destacó la importancia de este beneficio porque servirá como "gatillo" para que una mayor cantidad de familias se preocupe por tener una vivienda sabiendo que el Estado los ayuda con 10 mil soles.

Manifestó que este bono se suma a otras obras y acciones de infraestructura ejecutadas por el Gobierno, como la entrega de 90 mil 400 títulos de propiedad en los primeros once meses de gestión.

El presidente García afirmó que su compromiso es entregar 700 mil títulos durante los cinco años de su mandato constitucional.

De igual forma, recordó el conjunto de 900 obras para dotar de agua potable a todo el país, por un monto de mil millones de soles.

"Y en el plano de las edificaciones, con los programas de Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Hogar, nos proponemos terminar este año 44 mil viviendas, dirigidos especialmente a los sectores C y D", puntualizó.

Entre los proyectos a ejecutarse mencionó Collique, en la jurisdicción de Comas; Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, y La Pólvora, en el Cercado de Lima.

Andina
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all