jueves, junio 21, 2007

BCR pronostica que crecimiento económico llegaría al 7,2 en 2007

Presidente el BCR se encuentra optimista ante nuestra situación económica

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde se expresó optimista respecto de la situación económica que atraviesa nuestro país debido a las buenas cifras macroeconómicas y apuntó que nuestro crecimiento irá en aumento.

Destacó que nunca hemos crecido con una balanza comercial ni con cuentas fiscales "tan positivas", al recordar que hace algunos años el crecimiento de nuestra economía se interrumpía por falta de dólares o por una crisis fiscal, situaciones que no se registraron en los últimos tiempos.

De acuerdo a proyecciones del BCR, el crecimiento económico de nuestro país puede llegar a 7,2 por ciento para el presente año.

Inclusive, indicó que este crecimiento se ha extendido en varias localidades como Cusco, Huancayo y Arequipa, al registrarse un crecimiento del empleo formal en un 8,5 por ciento.

Afirmó que el nuevo panorama de nuestra situación económica no debería sorprender a nadie, porque estamos completando el quinto año de mayor crecimiento sostenido de la historia del mundo.

Señaló que debe quedarse como una banca de segundo piso, porque hay instituciones que apoyan al agricultor como las cajas rurales y municipales. (Con información de ANDINA)
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all