lunes, junio 11, 2007

El Gobierno entrega S/. 4.254 millones a las regiones y municipios

Esta mañana, el presidente de la República, Alan García, encabezó la ceremonia de transferencia simbólica de recursos. "Jamás en la historia del Perú se ha transferido tantos recursos a los gobiernos regionales", afirmó. En Palacio de Gobierno anunció el desarrollo de obras de inversión social en las regiones de todo el país
El presidente de la República, Alan García, dijo que el año 2007 será decisivo en la descentralización de los recursos y en la acción del Gobierno por el progreso y por el desarrollo social de nuestro. Fue durante la ceremonia de transferencia simbólica de recursos por canon minero a los gobiernos regionales y municipales equivalentes a 4.254 millones de soles.

"Jamás en la historia del Perú se ha transferido tantos recursos a los gobiernos regionales como en este año 2007. 4.254 millones solo por el canon minero que ahora transferimos a sus cuentas del Banco de la Nación", precisó el jefe de Estado.

García aclaró que entre los fondos para obras de inversión social figuran el canon petrolero que reciben algunos departamentos, el canon gasífero, el canon pesquero y el presupuesto que se ha entregado a los gobiernos regionales.

"Ahora solo entregaremos lo que es canon minero. Pero en conjunto, en el 2007 los gobiernos municipales y regionales del país recibirán 10.954 millones de soles para obras de inversión que ellos decidirán en infraestructura, agua y desagüe; caminos, escuelas, electrificación, postas y centros médicos; canales de irrigación, ente otros", señaló el mandatario.

Asimismo, detalló que solo por canon minero la región Áncash recibirá 1.393 millones y que en todo el año tendrá 1.628 millones de soles. Cajamarca recibirá 425 millones (585 millones en total en todo el año), Tacna 609 millones, Moquegua 362 millones, Pasco 329 millones y Cusco 234 millones.

Por su parte, los gobiernos municipales de cada departamento también recibirán lo propio: el distrito de Chimbote 69 millones de soles, Independencia 45 millones, Huari (Conchucos) 50 millones, Chavín 50 millones, San Marcos (Áncash) 182 millones, Cajamarca 66 millones, La Encañada (Cajamarca) 30 millones, Baños del Inca (Cajamarca) 32 millones. En el Cusco, el distrito de Espinar recibirá 46 millones. En Moquegua los distritos de Ilo, Moquegua y Torata tendrán 38 millones, 95 millones y 47 millones, respectivamente.

Los distritos de Yamacancha, Paucartambo y Chaupimarca en Pasco, recibirán 23, 22 y 27 millones de soles respectivamente; mientras que en La Libertad el distrito de Usquil tendrá 13 millones y Otuzco 6 millones.

"Deseamos que estos recursos, que antes se utilizaban por el Gobierno Central y que ahora se entregan, se usen de manera racional y social", expresó el jefe de Estado quien agregó que si a esto se suma lo que invierten los ministerios en las regiones, tendríamos una inversión de 16 mil millones de soles. Dijo además que lo que se necesita ahora es que los ministros, los gobiernos regionales, municipios distritales y provinciales trabajen de inmediato para pagar los salarios de muchos desempleados y para efectuar obras productivas y de infraestructura social.

"La descentralización ha comenzado con vigor, con entusiasmo y parte de esa Descentralización es la entrega de gran cantidad de recursos", precisó García, quien destacó además el trabajo del ministro de Economía, Luis Carranza, y exhortó a los pobladores para que exijan a sus gobiernos que invertan estos recursos correctamente.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all