jueves, junio 07, 2007

Importaciones registran crecimiento de 20%

Las importaciones peruanas ascendieron a 1,543 millones de dólares en mayo, cifra que representa un crecimiento de 20.3 por ciento respecto de mayo del 2006, resultado que mantiene el comportamiento positivo que registran las importaciones desde hace 40 meses, reportó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El comportamiento de las importaciones de mayo respondió básicamente a la mayor demanda por bienes de capital, que se expandió 50.8 por ciento. Por su parte, los bienes de consumo y materias primas y productos intermedios crecieron 17.2 y 6.3 por ciento, respectivamente, contribuyendo también al resultado positivo.

Los bienes de capital y materiales de construcción nuevamente lideraron el ritmo de crecimiento de las importaciones debido al dinamismo de la inversión privada y a la rebaja arancelaria de cuatro a cero por ciento para la mayoría de bienes de capital, la cual entró en vigencia el primero de enero del 2007.

A nivel desagregado, todos sus componentes registraron resultados favorables. Los materiales de construcción fueron los que más crecieron (87.9 por ciento), por las mayores importaciones de perfiles y barras de hierro o acero.

Los equipos de transporte subieron 53 por ciento impulsadas por las compras de equipos rodantes de transporte. Similar ritmo se observó en las importaciones de bienes de capital para la industria (crecieron 45.6 por ciento) y bienes de capital para la agricultura (34.5 por ciento).

Las importaciones de bienes de consumo se expandieron 17.2 por ciento en mayo. Los bienes de consumo duradero crecieron 26 por ciento debido principalmente a la evolución positiva de las compras de autos nuevos en línea con la mejora en el poder adquisitivo de la población y en la mayor disponibilidad de créditos vehiculares.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all