jueves, junio 14, 2007

PENSAMIENTOS DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

PERMANENCIA DE LOS JOVENES

“El Partido Aprista fue, es y será un partido juvenil y seguiremos siendo jóvenes, porque pensamos como los jóvenes y porque yo creo que la vejez comienza cuando los hombres no entienden a la juventud”. Discurso en el Día de la Fraternidad 1969. Haya de la Torre Fraternidad con todos los peruanos.

EL ESPIRITU DE LA JUVENTUD

“Quiero decirle a esa juventud en la que yo pongo todas mis esperanzas, juventud que estudia, juventud que trabaja, juventud que espera, juventud que aspira, quiero decirle que no olviden que no es solo la edad lo que da el derecho; yo recuerdo el verso de Shakespeara que dice:

“juventud, tu eres luz, belleza, calor; ancianidad, tu eres como el invierno, sombra y frío”, que el poeta al comentar dice “¡cuidado! Que hay primaveras lluviosas y gélidas, y hay inviernos propicios con sol que alientan y robustecen como el estío”. O.C. Tomo V “Discurso en la Plaza San Martín. 21 de Julio de 1967”.

EL MENSAJE DEL MAESTRO

“Por eso me preocupa la preparación tecnológica de la juventud. Es preciso capacitar al joven para vivir en el mundo distinto de mañana”. Haya de la Torre en 40 Reportajes.

IDENTIFICACION CON LOS PRINCIPIOS

“La juventud debe saber que no debe ignorar la problemática de su país y del continente y esa es la enseñanza del Partido”. Discurso en el Día de la Fraternidad 1974. Haya de la Torre Fraternidad con todos los peruanos.

JUVENTUD : RETOS DE HOY

“Yo quiero decirle a la juventud, como jefe de este Partido campeón de la Reforma Universitaria, campeón de la gratuidad de la enseñanza que nosotros necesitamos una juventud culta, con las más amplias facilidades de superación.

Para que esa juventud se incorpore al movimiento mundial de desarrollo, de evolución científica, de gran avance tecnológico”. Discurso en el Día de la Fraternidad. 1969. Haya de la Torre de Fraternidad con todos los Peruanos.

HORFANDAD DE EJEMPLOS

“Cuando la juventud presencie el espectáculo de un país desorganizado, desmoralizado y vendido, la juventud no puede aprender sino una lección de desesperanza”. Pensamiento de crítica, polémica y acción. O.C.

PERMANENTE RENACIMIENTO

“…el APRA tiene su mejor garantía de vitalidad y supervivencia en estas caudalosas corrientes de nuevas promociones juveniles que están aumentando día a día nuestras filas”. Discursos en el Día de la Fraternidad 1973. Haya de la Torre Fraternidad con todos los peruanos.

PARTIDO JOVEN PARTIDO HISTORICO

“El Partido Aprista Peruano se conduce con una gran influencia torrencial de juventud”.

Nosotros somos pues un Partido Joven, un Partido nuevo. Los que tengamos que caer caeremos, y ustedes seguirán sobre nuestras tumbas ganando nuevas victorias. Discurso en el Día de la Fraternidad 1973. Haya de la Torre con todos los peruanos.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all