(RPP) El gerente general de la encuestadora CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública), Manuel Saavedra, sostuvo que el ascenso de la aprobación a la gestión de Alan García se debe a la participación del gobierno en el suceso ocurrido en Ica.
La encuesta revela el incremento en la aprobación presidencial a 51.9% en Lima y Callao, recuperando los 11 puntos perdidos al principio de agosto (40.3%), lo cual ubica la aprobación presidencial en los niveles que tenía en mayo y junio de este año.
Esto debido al reconocimiento de la población en la actuación del gobierno tras el terremoto que sacudió Cañete, Chincha, Ica, Pisco y otras provincias.
“Es una situación coyuntural que llevó al gobierno recuperar puntos perdidos en la aprobación. Veamos si en adelante se logra mantener el nivel de aprobación o se repite la tendencia a la baja. Esto dependerá de la forma como actúe el gobierno”, dijo.
Manuel Saavedra manifestó que el 50% de la ciudadanía reconoce como positiva la participación directa del presidente García en la zona del terremoto, pese a cuestionamientos como la desorganización en la entrega de la ayuda humanitaria, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario