Daniel Córdova. Columnista de El Comercio de Lima.
En el 2003 tuve la oportunidad de publicar una severa crítica al libro Modernidad y política en el siglo XXI, escrito por el doctor Alan García, entonces candidato natural del APRA a las elecciones del 2006. Manifestamos entonces nuestra preocupación por la visión aún rezagada -contenida en dicho libro- de los caminos para conseguir más desarrollo y 'justicia social'. Caminos aún plagados de nociones propias del populismo del siglo pasado.
Me toca ahora reconocer que con la publicación de ‘El síndrome del perro del hortelano’, el Presidente ha ido más allá de un 'cambio de rumbo'. Sus propuestas son las de un estadista con una visión del desarrollo, aunque sin duda frustrado por no poder lograr rápido lo que, dadas nuestras estructuras, solo se puede obtener de manera progresiva.
El presidente García ha constatado en estos 15 meses de gobierno que el país está creciendo como nunca antes en su historia reciente. Ha comprobado cómo en un clima de estabilidad macroeconómica, apertura al mundo y respeto a la propiedad privada, los empresarios invierten, arriesgan, son creativos y están comprometidos con el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario