Lima, nov. 29 (ANDINA)- Miles de personas salieron hoy a las calles con la finalidad de respaldar la paz y la democracia, así como para rechazar las movilizaciones de protesta y los actos de violencia registrados en distintos puntos del país.
El acto, convocado por el Partido Aprista Peruano, partió esta tarde desde la “Casa del Pueblo”, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, y se dirigió hasta la Plaza San Martín.
Portando banderolas y con bandas de música, los manifestantes pasaron por las principales calles del Centro de Lima convocando a los transeúntes a unírseles a fin de enviar un mensaje claro a favor de la paz y la democracia.
El secretario general de este grupo político, Mauricio Mulder Bedoya, lideró esta marcha que finalmente se concentró en la plaza San Martín a donde también llegaron diversas personalidades como el líder histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva del Campo, y la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, entre otras.
Además de Mulder, participan el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros, y el legislador, César Zumaeta, entre otros líderes políticos.
"Esta es una manifestación pública que muestra a la ciudadanía que existe un sector inmenso de ciudadanos que están dispuestos a salir a la calle no para protestar ni generar violencia, sino para afirmar dos valores", expresó Mulder.
Refirió que la marcha sirve para reafirmar la democracia y la institucionalidad ante grupos que pregonan la ruptura democrática, sin respetar el marco constitucional.
Asimismo, dijo, para hacer frente a una ofensiva de las bandas narcotráficantes y los remanentes de grupos terroristas como Sendero Luminoso.
Unas tres mil personas participan del acto, donde se visualizan muchas banderolas con mensajes alusivos a la paz.
Asimismo, los marchantes vitorean frases como “democracia sí, terrorismo no”, “el pueblo exige paz y democracia”.
En diálogo con la Agencia Andina, el legislador Negreiros expresó que la movilización tiene por finalidad protestar por los actos terroristas que cobraron la vida de efectivos policiales.
Por su parte, el congresista Zumaeta señaló que la movilización se da en respaldo del gobierno del presidente Alan García, del sistema democrático y enfrentar abiertamente a aquellos que están en contra del sistema político.
“Es una marcha popular y pacífica, no para dañar la propiedad pública ni privada”, acotó.
El legislador descartó que se hayan utilizado recursos públicos en la organización de este evento.
(FIN) AAF-CVC/CCR |
jueves, noviembre 29, 2007
Miles de personas marcharon por la paz y democracia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario