viernes, diciembre 14, 2007

Pese socialismo, aliados de Chávez no se resisten al lujo

CARACAS (AP) - Hugo Chávez constantemente insta a sus partidarios a rechazar el "capitalismo salvaje", pero los aliados del presidente de Venezuela han sido lentos en abrazar los valores socialistas, y algunos luchan por explicar su consumo de productos de lujo.

El ministro de Interior, Pedro Carreño, se convirtió en objeto de críticas generalizadas y burlas está semana, cuando una periodista le preguntó si no era contradictorio atacar el capitalismo en tanto usaba una corbata de 180 dólares del fabricante de accesorios de lujo, Louis Vuitton, y zapatos Gucci que cuestan aproximadamente 500 dólares.

Capturado al parecer con la guardia baja, Carreño tartamudeo por unos segundos antes de responder: "No es contradictorio porque yo quisiera que Venezuela produjera todo eso (para) entonces yo comprar todo lo que se produce aquí y no importar el 95% de lo que se consumimos".

Para burlarse de Carreño, el diario matutino Tal Cual publicó el viernes un editorial del humorista Laureano Márquez, quien escribió una respuesta ficticia, alternativa para el humillado funcionario del gobierno.

"¿Tu crees que a mí, como revolucionario, no me da asco llevar pegada a mi cuello esta basura imperialista? Naturalmente, pero mientras se producen las corbatas endógenas no tengo otra opción", escribió Márquez.

Un video de las declaraciones del Carreño había sido visto más de 20.000 veces el viernes, dos días después de que fue anunciado en el sitio de Youtube en internet.

Chávez _un estrecho aliado del líder cubano Fidel Castro_ constantemente predica ideales socialistas en un intento de persuadir a los venezolanos a adoptar estilos de vida más austeros. Esa ha sido una tarea desalentadora de enormes proporciones en este país sudamericano rico en petróleo, y caracterizado por el frenético consumismo.

Carreño no es el único funcionario del gobierno con una fuerte inclinación por los trajes y automóviles de lujo.

El ministro de Información, Willian Lara, a menudo usa chaquetas Tommy Hilfiger rojas, color que distingue la llamada revolución socialista de Chávez. Y el gobernador del estado Carabobo, Luis Acosta, cercano colaborador del mandatario, sostuvo el año pasado que las autoridades pueden comprar vehículos caros sin sacrificar sus ideales revolucionarios.

"¿Es que acaso nosotros los revolucionarios no tenemos derecho a tener una (camioneta) Hummer o un carro? Si ganamos plata, podemos hacerlo", indicó.

Esas declaraciones y la muestra de la opulencia de algunos de los aliados más cercanos de Chávez, llevó al presidente socialista más tarde a amonestar a sus partidarios por no desprenderse de sus posesiones materialistas.

Tras amenazar con imponer nuevos impuestos sobre los artículos de lujo en octubre, Chávez dijo: "¿Qué revolución es esta, la del whisky, la de los Hummers? ¡No! Esta es una revolución de verdad".
Share on :

1 comentarios:

Unknown dijo...

PARAGUAY, EPICENTRO DE Incoherencias de la Internacional Socialista

(publicado por Luis Agüero Wagner en La Nacion de Asunción)----------------------------------

Por estos días se reúnen importantes referentes de la Internacional Socialista en Asunción para dar su respaldo al candidato del Partido Liberal franqueado por los transformistas financiados por George W. Bush, hecho político que amerita algún comentario sobre el rumbo de este foro político internacional.
En primer término, debe señalarse la incongruencia entre sancionar y dejar fuera de la Internacional a la antichavista Acción Democrática Venezolana (con un solo voto en disidencia, el del PSOE) por su comportamiento antidemocrático, en gesto de solidaridad con Venezuela como sucedió a mediados de este año, y acudir a brindar respaldo a los referentes luguistas que constantemente se pronuncian en la prensa a favor de un proyecto neoliberal y en contra del gobierno de Venezuela, en espacios de radio y prensa escrita subsidiados por la National Endowment for Democracy y la USAID en Paraguay.

Eso aunque gran parte de estos dirigentes, como el caso de Camilo Soares o Rocío Casco del P-Mas, son grandes beneficiarios de la solidaridad caribeña y al mismo tiempo promotores del plan Umbral del imperio, un signo más de la falta de coordinación entre Hugo Chávez y George W. Bush, que no se han puesto de acuerdo para ahorrar dinero unificando sus donaciones a dicho grupo.
Otro punto incongruente es el respaldo del socialismo democrático internacional a un proyecto totalitario como el luguista, que ya ha mostrado la hilacha fascista con amenazas a la prensa y minorías partidarias, aunque sin levantar mucha polvareda mediática sobre todo porque su cúpula está integrada por viejos favorecidos de la embajada norteamericana de Asunción. No está demás recordar que las primeras leyes nazi-fascistas que sufrió el Paraguay se debieron a una constitución impuesta por decreto en 1940, que fue importada del norte por el mismo partido que hoy candidata a Fernando Lugo, y del que son furgón de cola los pequeños grupúsculos seudo-izquierdistas que hoy hacen de anfitriones, entre los que se cuentan algunos de los corruptos más bien individualizados de nuestra fauna política.
Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, hoy el entorno luguista rinde pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la National Endowment for Democracy en Paraguay.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all