viernes, enero 04, 2008

F.A.J. AYER, JUVENTUD HOY, ¡¡¡APRA SIEMPRE!!!

Por Luis E. Jiménez Borra

No cabe la menor duda que la noche del 08 de enero de 2007 será recordada como una noche de fiesta. Una gran noche de encuentro aprista y de renovación del compromiso auténtico del pueblo aprista con su partido. El agradecimiento a cada uno de los militantes apristas que se dieron cita en una noche inolvidable, en nuestra Aula Magna desbordante no sólo en asistencia sino también en emotividad, donde todos vibramos al ver aparecer la figura del compañero Armando Villanueva al compás de las notas de la histórica “El APRA ES EL CAMINO” y tomar ese lugar que muchas veces ocupó al frente de nuestro gran partido.

Es propicia la oportunidad para agradecer al propio compañero Armando Villanueva, y al compañero Mauricio Mulder Bedoya, Secretario General de nuestro partido por su participación en tan importante acto. Asimismo reconocer el valioso apoyo del c. Wilbert Bendezú Carpio, Director Nacional de Organización y Movilización, por la confianza entregada a esta comisión integrada por jóvenes apristas cuya principal aspiración fue realizar un sincero homenaje a una generación heroica de apristas. Saludamos la presencia de los compañeros Filiberto Silva de Lince, Porfirio Meneses de San Juan de Lurigancho, Víctor Tantalean, la compañera Lucy de Villanueva y también la participación de la compañera Consuelo Torres lideresa social y nominada al premio Príncipe de Asturias.

Esta legión de hombres y mujeres que nos dejó –cual epopeya- la huella de un paso seguro hacia la integración de nuestros pueblos, hacia la justicia social, un equipo de compañeros que se distinguía de sus coetáneos; como bien señalaba Haya de la Torre en el día de la Fraternidad de 1961:
“Será preciso recordar que no surgimos como un amontonamiento de gente, ni como una insurgencia de ambiciones. Que surgimos como la Universidad Popular, que fue la obra de un apostolado juvenil y gallardo, que fue la obra de reunir a los hombres y decirles ante todo: Salvemos al Perú de la tiranía de la ignorancia que es la peor de las tiranías y la madre de todas”.

Hace pocos días, en compañía de un grupo de jóvenes dirigentes de JAPs y CUAs estuvimos en Villa Mercedes junto con el c. Carlos Roca. Al recorrer la casa del Jefe venían a nuestra mente las palabras de nuestro querido compañero Manuel “Cachorro” Seoane cuando afirmaba en su emocionante “Recado del corazón del pueblo” que “es fácil ser altivo y rebelde a los 20 ó 30 años, pero es muy difícil ser altivo y rebelde por 20 ó 30 años continuos”. Estoy convencido que esa debe ser nuestra meta y el derrotero de los jóvenes de hoy, jóvenes que no conocimos personalmente a nuestro querido Jefe pero aprendimos a seguirlo y admirarlo por su gran obra, por su partido, por su amor al pueblo, por su amor a la juventud. Por ello la juventud del partido toma esa posta sagrada del aprismo y asume el compromiso por la memoria de Haya de la Torre.

A través de estas líneas y a nombre de la Comisión Organizadora de la celebración del 73 aniversario de la Federación Aprista Juvenil, que he tenido el alto honor de presidir, queremos agradecer a todos los apristas y en especial a los jóvenes, por la masiva respuesta a la convocatoria realizada con motivo de dar homenaje a los lideres fundadores de nuestro gran movimiento juvenil encarnados por el compañero Armando Villanueva del Campo primer secretario general de la F.A.J. Homenaje merecido y que marcará para siempre nuestros jóvenes corazones, los mismos que irradian de sangre nueva al viejo y noble corazón aprista.

Esta noche que será imperecedera en nuestra memoria, fue apoteósica, principalmente por la gran participación de los estamentos juveniles del partido. Es justo destacar el entusiasmo de los diversos Comandos de la Juventud Aprista Peruana que de todo el país se hicieron presente para tan emotiva velada, movilizándose con el mismo entusiasmo con que defendieron recientemente al partido en las campañas, igualmente los Comandos Universitarios Apristas bajo la dirección del c. Carlos Zevallos Tello, su Secretario General a nivel nacional. Al equipo de “Prensa Joven”, encabezado por su Director c. Darwin Najarro. A la Unión de Juventudes Apristas convocantes y promotores de cuadros técnicos y profesionales, a los “Jóvenes con Alan” liderados por el compañero Rodval Mori, al equipo de Futsal JAP que viene de representar al Perú en un torneo internacional y que asistió en su totalidad al evento de homenaje. Al Club 23 de Mayo – CHAP, al Club Infantil Juvenil “Los Cachorros” de Surquillo y a la banda “07 de Julio - Los Halcones” de Santa Anita que preparan al futuro del partido con las enseñanzas que nuestro jefe nos dejó y nos permiten confirmar la premonitoria sentencia de nuestro querido c. jefe en Julio de 1957 cuando señalaba que “el APRA nunca muere”.

La noche del 08 de Enero de 2007, la presencia de Haya de la Torre podía sentirse en cada joven aprista, en cada compañero fajista, en cada cuadro adulto del partido, en cada uno de los compañeros que formaron parte de esa multitudinaria concurrencia, atiborrada en la histórica Aula Magna y que al unísono clamaba ¡Armando Juventud! Y ¡El APRA nunca muere!

A todos nuestros compañeros, a los presentes y a los ausentes en cuerpo pero presentes en espíritu, el agradecimiento por hacer de este último lunes un día que los apristas tendremos registrado en la memoria y alojado permanentemente en lo más profundo de su corazón.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all