Por Javier Soto
Pese a que no tiene contacto con la prensa, el presidente Alan García se dio maña para referirse, ayer, a la última encuesta nacional de la Universidad Católica (PUCP), la cual registró un descenso de su popularidad, que cayó a 19%.
Al acudir a la sede del Consejo de Ministros para entregar el premio Presidente de la República a una decena de micro y pequeños empresarios emprendedores, García afirmó en su discurso que el sondeo ha determinado la inexistencia de una opción antisistema destructiva y respalda los rumbos básicos del actual gobierno. Argumentó que ello se refleja en el respaldo mayoritario a líderes de agrupaciones democráticas como Luis Castañeda, Lourdes Flores Nano, Alejandro Toledo e incluso Keiko Fujimori, así como en la política gubernamental de crecimiento con responsabilidad.
Ninguna de esas personas traería al país una revolución colectivista, estatizante, antiinversión y anti pequeña empresa, anotó.
Destacó que se siente reconfortado al saber que la alternativa presidencial para el 2011 no es una revolución contraproducente o un salto al vacío sino la sensatez y la racionalidad. Sobre su baja aprobación, García dijo que acepta y entiende que la encuesta de la PUCP no le sea favorable, en razón a que el descontento de la población suele castigar al que está arriba (en la jefatura del Estado) siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario