martes, septiembre 02, 2008

Reflotaremos Fábrica de Municiones del Ejército


2-1 junior
Dentro de muy poco el Perú contaría nuevamente con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) debido a que la Comisión de Defensa priorizará la viabilización de este proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, afirmó ayer a EXPRESO el titular de dicho grupo de trabajo, Édgar Núñez.

–¿Qué iniciativa legislativa le gustaría impulsar?

El reflotamiento de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME). El Perú es el único país en la región que no tiene su industria de municiones y de explosivos. Hoy Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela tienen esta fábrica menos nosotros.

–Al comprar, ¿el Perú está en desventaja con otros países? 

Las municiones a veces llegan a destiempo, ya lo hemos vivido en el conflicto con el Ecuador, por eso a mí me gustaría que se reflote FAME, porque está cerrada a pesar de que tenemos una instalación de materiales e infraestructura muy adecuada.

–¿Es un proyecto del Ejecutivo?

Sí, que me gustaría impulsar rápidamente y ojalá que este miércoles (mañana) podamos hacerlo, porque eso permitirá brindarles un mejor entrenamiento y preparación a nuestros soldados del Ejército, de la Marina y Fuerzas Armadas y tendríamos municiones para las prácticas que están suspendidas por su falta.

–En el tema de las remuneraciones para las FF AA y PNP, ¿hay alguna novedad?

A la comisión vino el ministro de Defensa, Ántero Flores–Aráoz, el viceministro, generales, e hicieron una exposición porque querían el crédito suplementario que permitiría alguna nivelación que me parece justa, para explicar la metodología de cómo poner tranquilidad en el tema de la Caja de Pensiones Militar Policial.

–¿Hablaron sobre la subalterna violada?

Sí, ha intervenido la Comandancia General del Ejército, se han suspendido a los militares y se ha abierto una investigación que en unos 20 días debe tener un informe final.

 María Teresa García

“ Idel Vexler contrató a gente de Patria Roja”
–Usted ha hecho una grave denuncia en contra Idel Vexler.

En los dos últimos años yo estoy informado de que han sido incorporados ocho altos funcionarios al Ministerio de Educación en diversos sectores por el viceministerio de Gestión Pedagógica a cargo de Idel Vexler, y estas ocho personas tienen militancia reconocida de izquierda y de extrema izquierda, algunos son de Patria Roja y Pucallacta.

–¿Esto que ha significado para el sector Educación?

Ellos han replicado la incorporación de 400 funcionarios similares para las UGELES en toda la República, lo que significa que este sector ha movilizado casi 500 ciudadanos para ocupar diversos cargos, todos de filiación izquierdista. Eso es hacerle daño a la educación en el Perú.

–¿Tiene los nombres?

Mañana (hoy) en la Comisión de Educación los vamos a tener y esperamos que el ministro de Educación dé una explicación satisfactoria y medidas correctivas, de no ser así deliberaremos en la Comisión de Defensa para invitarlo y tomar algunas acciones de control político, no para quitarle atribuciones políticas.

–¿Qué opina del texto que recoge partes del informe de la CVR?

Se da validez absoluta al informe de la CVR, con el cual yo no estoy de acuerdo porque es parcializado, enseñar a los alumnos ese texto para que tengan una concepción política de las cosas que han sucedido, me parece grave.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all