miércoles, octubre 08, 2008

c. Alan García: "Corrupción es acto de traición a la patria"

El presidente Alan García manifestó que la corrupción se configura en un acto de traición a la patria y pidió ayuda al Parlamento y a los partidos políticos para acabar con “la podredumbre” que hace dudar a la ciudadanía, esto en clara alusión al escándalo del caso Discover. 

“Hay que sancionar la permisibilidad y el compadrazgo (…) porque la corrupción es una acto de traición a la patria”, resaltó durante la ceremonia por el 187 aniversario de creación de Marina de Guerra y el 129 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

Agregó que no hay nada que descorazone más en el país, que descubrir “hechos dolorosos y dramáticos” vinculados a actos de corrupción.

"Cuando vemos que pese a todo y en todo momento subsiste el apetito, subsiste el deseo diabólico de aprovecharse del crecimiento del Perú como argumento para llenar los bolsillos, cuando nos espantan diálogos siniestros, ¿cómo venir ante la silueta de Grau sin tener un poco de vergüenza?”, expresó.

El presidente García hizo referencia así a los audios donde se escucha al ex ministro aprista Rómulo León y al ex director de Perupetro Alberto Quimper, realizar coordinaciones a fin de favorecer supuestamente a la empresa Discover Petroleum para que obtenga cinco lotes, a cambio de dinero.

“Cristo, que trajo un reino de amor y de paz, era inflexible también con los corruptos, con los hipócritas, y los admonizaba: generación de víboras, sepulcros blanqueados, se oirá en el infierno el rechinar de sus dientes”, exclamó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all