domingo, octubre 05, 2008

Jorge Villasante es nuevo ministro de Trabajo

2-1 nueva
Asegura que continuará promoviendo empleo digno y defensa de los derechos laborales. 

En menos de 24 horas y tras una repentina renuncia de Mario Pasco Cosmópolis al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por su abierta discrepancia con el pase del sector Mypes al ámbito del Ministerio de la Producción sancionado en el Congreso con los votos del APRA, juramentó ayer como nuevo titular del sector Jorge Villasante, quien hasta antes de la renuncia del saliente Pasco Cosmópolis se desempeñaba como viceministro de esta cartera. Después de la ceremonia de juramentación, a cargo del presidente Alan García Pérez, a la que asistió el Gabinete en pleno así como el propio Pasco Cosmópolis, Villasante en conferencia de prensa indicó que aceptó el encargo de reemplazar al ahora ex ministro debido a la convocatoria que recibió del propio jefe de Estado. 

Resaltó labor de Pasco
Y aunque sostuvo  que la renuncia de Pasco le causó sorpresa, aseveró que las razones de dicha decisión sólo las tiene el ex ministro de Trabajo, al tiempo de evitar confirmar si el motivo  realmente  fue la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que establece el traspaso del manejo de las micro y pequeñas empresas (mypes) al Ministerio de la Producción. Más adelante, resaltó el trabajo de su antecesor en la dación de decretos legislativos sustantivos de reconocimiento de derechos laborales, como es el Decreto Nº 1057 y el  decreto legislativo sobre promoción de las mypes. Compromiso El flamante ministro Villasante señaló además que continuará trabajando en mejorar la administración y la modernización de los servicios administrativos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Dijo que su agenda de trabajo estará enfocada en impulsar la fiscalización laboral para defender los derechos de los trabajadores y propiciar que tengan un empleo digno y decente.

JEANETTE PÉREZ OSORIO.

Grandes retos que cumplir
El laboralista  Jorge Toyama  saludó la designación de Jorge Villasante como nuevo  titular del Ministerio de Trabajo al tiempo de  advertir que entre los retos del nuevo ministro  se encuentran  lograr  menos convulsión social, mayores beneficios laborales, la ejecución  adecuada de las reformas que se vienen desarrollando en torno a las microempresas, la aplicación de mecanismos  adecuados para lograr que  los trabajadores tengan un mejor nivel competitivo, entre otros. 

Toyama  se mostró sorprendido por las  razones que habrían motivado la salida del ex ministro Pasco, en tanto  manifestó que si bien  en ocasiones  ciertos temas  deben ser tratados por un solo ministerio, en el caso de aquellos  relacionados con la microempresa es más productivo que todos los  ministerios colaboren en su desarrollo. 

Lo que usted debe saber

Jorge Villasante integró en el 2003 el Comité Departamental del APRA del Cusco, un año después ejerció el  cargo de secretario regional del Cusco del Partido Aprista Peruano. En el 2007 fue director nacional de Inspecciones del Ministerio de Trabajo y  ese mismo año es designado como nuevo viceministro de Trabajo  en reemplazo de Fernando García Granara. 

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all