domingo, noviembre 30, 2008

Nidia Vílchez a Vivienda y Enrique Cornejo al MTC

Tal como lo había anunciado el presidente de Consejo de Ministros, Yehude Simon, se produjeron dos nuevos e importantes cambios ministeriales que oxigenarán el trabajo del gabinete que acompaña al presidente Alan García en la enorme tarea de gobernar al Perú. 

La legisladora aprista Nidia Vílchez es una de las elegidas y asumirá la conducción del Ministerio de Vivienda y Construcción en reemplazo de Enrique Cornejo, quien pasa al portafolio del MTC cubriendo la salida de Verónica Zavala.

En medio de una ceremonia en donde la invocación a Víctor Raúl Haya de la Torre se dejó sentir reiteradamente, fueron leídas las Resoluciones Supremas que nombran a estos destacados profesionales, quienes juraron “por la moral de Haya de la Torre, el espíritu concertador de Ramiro Prialé y la justicia social” respectivamente.

Se descarta que de esta forma y tras los nombramientos que comentamos, el gabinete Simon, afirme las líneas centrales de su programa e inicie una nueva etapa de trabajo arduo en beneficio del país.

Nidia Vílchez, es una lideresa de origen andino comprometida intensamente con el trabajo social y popular.

Es Natural de Huancayo (Junín) y especialista en Gestión Pública con estudios de Doctorado de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 

Nació el 12 de mayo de 1964 y es madre de una niña.

También es Magíster en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es alumna del Doctorado en Estado y Política Pública de la Universidad de San Martín de Porres. 

Contadora Pública Colegiada de las universidades nacionales del Centro del Perú y Federico Villarreal, la titular del sector vivienda combina su intensa actividad profesional con su activa militancia en el aprismo donde ha sido Secretaria General del Comité Ejecutivo Regional PAP en Junín y Secretaria Nacional de la Mujer.

Por su parte Enrique Cornejo, es también un Economista reconocido que, tras su presentación en el Congreso -donde en su condición de titular de Vivienda, logró sortear con aplomo un pedido de censura, se encuentra listo para asumir este nuevo y mayor reto al frente del MTC, donde se descuenta tendrá éxito.

Fuentes de la oposición han tenido que reconocer que en el caso de las dos propuestas comentadas, el gobierno acertó, tanto por el talento así como por las calidades personales y profesionales de los dos distinguidos militantes del partido del pueblo nombrados.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all