Bajo el título, Una reflexión sobre la crisis y el futuro, publicado en el diario El Comercio, García Pérez realiza un análisis de la crisis financiera y la solidez de nuestro país, además de estimar que la reciente elección de Barack Obama contribuirá a dar serenidad.
Al respecto, aseveró que quien mantenga ahora la calma y continúe sus inversiones públicas y privadas, ganará mucho más cuando “dentro de unos meses comience la reactivación mundial”, la cual –dijo- vendrá y con una mayor velocidad.
Por ello, sostuvo que el Perú continuará su crecimiento el próximo año. “No será de 9% como este año 2008, pero alcanzará el 6.5%, con un nivel de inflación del 3.5%. Asú fortalecerá el empleo y continuará extendiendo su mercado interno”, anotó.
Para el mandatario, es difícil creer que con el próximo relanzamiento mundial, los precios del cobre, plomo o el zinc se mantengan en los bajos niveles de este momento de confusión.
“El Perú continuará su cambio energético hacia el gas construyendo gasoductos y puertos y construyendo autopistas que gracias a su actual crecimiento son inversiones rentables”, remarcó.
“La vieja economía de las cosas materiales, está siendo sustituida por la economía de la información”, remarcó, al comentar el cambio tecnológico y de relaciones que vive el mundo.
“Pero por el momento, todos buscan culpables y no ven salidas”, dijo, al tiempo de mencionar que la expansión de créditos hipotecarios y la guerra de Irak también benefició a la mayoría de países.
¿Qué hacer ahora?, se pregunta el mandatario. “La elección de Barack Obama contribuirá a la serenidad, resistir los 18 o 24 meses sosteniendo las inversiones públicas, manteniendo reglas estables que atraigan la inversión externa y sobre todo el (no) caer en recursos desesperados que tendrían peores consecuencias”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario