domingo, diciembre 14, 2008

Aprobación del presidente Alan García sube 12 puntos y es de 39.8%


La aprobación a la gestión de Alan García como presidente de la República subió 12.1 puntos porcentuales y llegó a 39.8 por ciento en Lima y Callao en diciembre, según una encuesta difundida por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Según el sondeo realizado en Lima y Callao entre el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, el jefe del Estado obtuvo en noviembre una aprobación de 27.7 por ciento.

De igual modo, la desaprobación a la gestión de Alan García como presidente de la República cayó el último mes del año a un 54.8 por ciento. En noviembre su desaprobación llegó a 68.7 por ciento.

El estudio de la Universidad de Lima indica también que el 32.6 por ciento de consultados aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y el 32.3 por ciento expresa lo contrario.

De igual modo, señala que la aprobación de Javier Velásquez Quesquén como presidente del Congreso, se sitúa en 25.5 por ciento.

La encuesta también indica que el 28.7 por ciento de consultados está de acuerdo con el hecho de que los congresistas puedan postular para presidentes regionales o alcaldes, mientras que el 67 por ciento se inclinó por lo contrario.

De igual modo, el 72.2 por ciento se mostró a favor de la renovación por tercios, y el 27.8 por ciento se opuso a dicho planteamiento.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all