martes, marzo 10, 2009

TAJANTE DESLINDE. CUESTIONA A SECTORES QUE SE OPONEN A MEDIDAS EN FAVOR DE PERUANOS POBRES

c. Alan García responde a los “ultras”

El objetivo de mi Gobierno es lograr la justicia social, afirma.

Ratifica compromiso de apoyar al pueblo con obras e inversiónEl presidente Alan García Pérez salió al frente de las críticas de los sectores “ultras” –de derecha e izquierda– que se oponen a las medidas en favor del pueblo, y reafirmó su compromiso de apoyar a los peruanos más necesitados, profundizando la descentralización e impulsando las inversiones.

“Dejemos a los termocéfalos de la ultraizquierda que quieren destruir a la Patria, y también a los termocéfalos de la ultraderecha que quieren sojuzgar al pueblo; al medio hay una inmensa mayoría, mucho más del 90% de peruanos que me entienden, las clases medias que saben que se necesita también apoyar con medidas concretas al pueblo pobre”, enfatizó.

Desde Nuevo Chimbote, donde inauguró un complejo deportivo, Alan García dijo que el Gobierno continuará apoyando firmemente a la clase empresarial y al capital privado, para que produzcan más y generen empleo, pero también al pueblo en las pequeñas cosas que necesita para vivir dignamente.

“Nadie puede decir ‘Dame a mí y no le des al otro’, porque eso es egoísmo y maldad. En nombre del Gobierno peruano, les digo que tenemos un solo compromiso: más descentralización, más poder a los municipios y gobiernos regionales, más obras sociales para el pueblo”.

El Jefe del Estado lamentó que haya sectores conservadores que no entienden que para evitar que el país caiga en la anarquía y en formas de gobierno primitivas, es necesario compartir los beneficios del crecimiento económico con los más pobres.

Todo tiene un límite
Recordó que hace apenas dos años y medio, había quienes vivían “afiebrados y sudorosos” porque creían que una forma de política que hoy impera en un país del norte de Sudamérica iba a ganar aquí, y estaban dispuestos a conceder muchas cosas al pueblo.

Lo malo –dijo– es que transcurrido este tiempo, se han olvidado del miedo. Sin embargo, alertó que “si no trabajan bien y firmemente, el miedo puede volver, porque la paciencia y la aceptación del pueblo tiene un límite”.

“Hay que ponerse en la piel del pueblo y ver qué quiere el pueblo. Yo los voy a defender de la anarquía, los voy a defender de fórmulas de gobierno que ha llevado a otros países de América Latina a la quiebra total”, aseguró ante cientos de pobladores.

Inauguró complejo deportivo César Cueto en Nuevo Chimbote
En su viaje número 129 al interior del país, el presidente Alan García inauguró ayer el complejo deportivo César Cueto en el distrito de Nuevo Chimbote. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y pobladores de la zona, en la Región Áncash.

Dicho escenario, de 28 mil metros cuadrados, cuenta con un campo de fútbol de césped artificial, tribunas con capacidad para 3 mil personas, camerinos, sala de control, depósitos, boletería y zona de estacionamiento con iluminación.

Asimismo, dos campos de minifútbol con césped artificial, servicios higiénicos, tópico, un campo de vóley playa con graderías e iluminación; dos campos multideportivos, campos de frontón y tenis (con acabados de acrílico, con gradería e iluminación).

De igual manera, el complejo tiene una piscina para niños, ambientes para sala de juegos de mesa, gimnasio y máquinas, una zona de administración, áreas de estacionamiento, tránsito peatonal, alamedas y paseo con cascada, entre otros.

Inversión y utilidad
La obra se ejecutó con una inversión de 7.9 millones de nuevos soles y servirá para que los jóvenes de Nuevo Chimbote y la provincia de El Santa practiquen diversas disciplinas en campos diseñados de acuerdo a las medidas oficiales y olímpicas.

Inspección
Durante su visita de trabajo, García también inspeccionó las obras de construcción del Polideportivo Nuevo Chimbote.

Este proyecto se ejecuta en un área de 29 mil metros cuadrados, con una inversión de cerca de 9 millones de soles.

Cimientos sólidos
Alan García señaló que como aprista es consciente de que se necesita apoyar al capital y la inversión, pero también hay que llegar al pueblo con obras de agua potable, electrificación, y con titulación y alfabetización, como se hace a escala nacional.

“Hay que ayudar a los poderosos para que el país sea poderoso, pero poder económico con cimientos de barro no funciona, es como levantar una catedral sin cimientos, es como levantar un edificio que tenga solo lodo en vez de bases sólidas.”

Sobre la decisión de condonar las deudas a los prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), el Presidente indicó que fue un acto de justicia social en favor de miles de familias pobres que vivieron decenas de años en el más completo abandono.

Algo más
A Nuevo Chimbote, Alan García llegó acompañado por el recordado ex futbolista César Cueto.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all