jueves, marzo 19, 2009

Urge aprobar paquete anticrisis

Jorge Del Castillo afirma que medidas tienen varias semanas en el Congreso y deben ser sancionadas. Gobierno busca acelerar las inversiones en regiones y distritos. No descarta que el Ejecutivo recurra a decretos de urgencia.
El ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo afirmó ayer que en el Congreso existe un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis, por lo que debe ser prontamente “aprobado”.

“Eso es parte del plan anticrisis, sacar esas normas lo más rápido posible, pues las inversiones en regiones y distritos requieren de una mayor celeridad, al igual que las compras públicas y los procesos de obras por impuestos y las concesiones”, aseveró.

Del Castillo sostuvo que el Gobierno tiene la responsabilidad de enfrentar la crisis; pero “si el Congreso se demora, el Ejecutivo tiene la obligación de dar un paso adelante. Para eso existen los decretos de urgencia que están perfectamente previstos y dentro de la Constitución”, apuntó.

Por otro lado, consideró que la designación de un nuevo contralor puede significar la modernización y un cambio cultural en la Contraloría.

Refirió que esta institución, en ciertas ocasiones, se convierte en un lastre que dificulta la toma de decisiones de los funcionarios, especialmente en medio de la crisis global.

“Es importante que se inicie la modernización de la Contraloría General de la República, que se ha convertido en un lastre para la toma de decisiones de los funcionarios. Es como un cuco que los tiene atemorizados”, aseveró.

Agregó que no es concebible que la Contraloría pretenda revisar o juzgar procesos o acciones realizadas 15 o 20 años, ya que eso genera inseguridad y temores en aquellos que deben tomar decisiones por el bien del país.

“Pesimistas quieren echar el Perú abajo”

“Algunos políticos anteponen sus intereses electorales al gran objetivo nacional de superar los efectos de la crisis financiera internacional”, lamentó el legislador Jorge Del Castillo.

“Son simplemente candidatos que opinan y muchos de los cuales anteponen con total irresponsabilidad sus intereses.”

Refirió también que sólo los pesimistas que anteponen sus intereses a los del país, sostienen que el Gobierno peca de optimismo.

“El Gobierno y los peruanos debemos estar orgullosos de nuestro país. Un verdadero general es aquel que dice que ganará la batalla y ganará la guerra, y se esfuerza para conseguirlo y para ello debemos ser optimistas, imaginativos, creativos e impulsar las mejores condiciones para que los inversionistas sigan apostando por el Perú”, manifestó.

Agregó que lo importante es tener una visión optimista y una mentalidad ganadora.

“Los pesimistas de siempre quieren echar el Perú abajo y quieren que haya una crisis mayor para que ellos salgan ganadores de algo”, refirió.

Datos

Del Castillo comentó que el crecimiento económico del Perú también dependerá de cuán exitoso resulte el programa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como de las políticas económicas de Europa y Asia.

“Afortunadamente, todos los indicadores coinciden en que solamente tres economías liderarán el crecimiento económico mundial este año: China, la India y el Perú”, puntualizó.

El Peruano
18 de marzo 2009
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all