viernes, febrero 05, 2010

APRA medira su popularidad en la región

- Los principales cuadros del APRA a nivel nacional, llegaron a Puno para saber cuánto de respaldo tienen en la región. - Como se recuerda, Alan García, dijo que el Partido Aprista Peruano llegará a segunda a segunda vuelta en elecciones presidenciales del 2011.

Con el pretexto de socorrer a los damnificados de las provincias del norte de Puno afectados por el desborde de los ríos, los principales cuadros políticos del Partido Aprista Peruano (PAP) llegaron a Puno, para aprovechar de paso y medir su popularidad ante la población del altiplano.

Aunque la actitud no fue notoria, pero, para nadie es novedad que el APRA está en busca del “otsider” que pasará a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2011, según el presidente de la República Alan García Pérez.

Antes del desastre natural, primero llegó a Puno el actual Ministro de Justicia Aurelio Pastor, no necesariamente a solucionar o abordar temas relacionados a la administración de justicia, menos para solucionar el problema de la delincuencia, sino, coincidentemente llegó para supervisar las obras que ejecuta el gobierno, ello por supuesto, por órdenes del Jefe de Estado.

Sin embargo, con la justificación del desborde de los ríos como Ramis que dejó miles de hectáreas de cultivo inservibles, casas destruidas y miles de damnificados, los probables candidatos a la presidencia de la República, llegaron a Puno para saber cómo son recibidos por el electorado puneño.

Para corroborar lo dicho, en menos de una semana llegaron a Puno los cuadros apristas. Primeramente llegó el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquen, quien en la encuesta que supuestamente hizo el Apra, resultó como “otsider” que pasaría a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2011.

El primer ministro, llegó el sábado último trayendo consigo ayuda humanitaria para los afectados de la inundación, aprovechó para conversar con militantes apristas, así como con la población y la prensa que se dieron cita a su arribo al aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca.

No pasaron ni tres días de la llegada del primer ministro, ayer arribó a Puno, el presidente del Congreso Luis Alba Castro, también trayendo ayuda para damnificados por la lluvias. Junto a ellos, llegaron la ministra de la Mujer Nidia Vilchez, así como el Ministro de Agricultura.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all