domingo, febrero 07, 2010

Cabanillas negó que Alan García tenga preferencia por un candidato aprista

La c. aprista Mercedes Cabanillas negó que el presidente Alan García Pérez tenga preferencia por algún eventual candidato del Partido Aprista Peruano (Apra).

Aclaró que el c. García Pérez, como líder además del Partido Aprista Peruano (Apra) solo expresa su "cordialidad" al presentarse en distintas ceremonias públicas con los eventuales candidatos Mauricio Mulder y Carlos Arana.

Sostuvo ademass, que "el líder de un partido está por encima del bien y del mal", por lo que no podría expresar su preferencia por algún postulante en especial.

Carlos Arana expresó su interés de postular por el Apra a la alcaldía de Lima, mientras que Mulder busca reelegirse a la secretaria general del partido de gobierno, según afirma la prensa.

"Alan expresa, como lo hace también con Omar (Quesada) que es otro candidato (a la secretaria general del Apra), su simpatía, su cordialidad y fraternidad y yo interpreto el mensaje de Alan -porque se ha comentado mucho que ayer inauguró obras con Mauricio Mulder- que ese su rol porque es presidente del partido. El líder de un partido no puede caer en parcialidades, está por encima del bien y del mal", manifestó.

Para Cabanillas, Arana tiene muchas probabilidades de ser elegido precandidato a la alcaldía de Lima, así como Omar Quesada a la secretaria del partido aprista.

Respecto al pedido del líder histórico del Apra Armando Villanueva para renovar la dirigencia del partido, sostuvo que eso de decidirá en las elecciones internas.

"Creo que son los entusiasmos que luego se traducen en vehemencias o calenturas de las candidaturas, las postulaciones propias que se tienen que procesar en un congreso sea cual sea el partido, que en este caso siempre llama más la atención porque es el partido de gobierno", anotó.

La parlamentaria también manifestó que nada le impide a Mulder buscar la reelección, y refirió que se le "golpeó injustamente" al decir que no podía.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all