lunes, febrero 01, 2010

TRUJILLO: Se alistan para la fraternidad e internas PAP

LA LIBERTAD Febrero será un mes agitado para los militantes del Partido Aprista Peruano (PAP), pues tendrán dos procesos electorales internos y recordarán un año más del fallecimiento de Víctor Raúl Haya De La Torre. Por eso, ante tantos eventos, los dirigentes nacionales arribarán a Trujillo este 10 del presente mes.

El anuncio lo hace el secretario regional del PAP, Carlos Martínez Polo, quien dice que el secretario nacional de la agrupación de la estrella Mauricio Mulder vendrá a coordinar los procesos eleccionarios y, de paso, las celebraciones en nombre de su líder. "Se anuncia la llegada de dirigentes como Mercedes Cabanillas, tal vez Jorge Del Castillo, entre otros", apunta.

SE PREPARAN. Martínez Polo acota que habrá una mesa de trabajo para preparar la estrategia política del PAP con miras a las elecciones ediles y regionales en octubre del presente año.

¿INTERFERENCIA POLÍTICA? Sin embargo, la llegada de los dirigentes nacionales, previo a las elecciones internas para elegir a los candidatos a alcaldes, regidores, presidente regional y consejeros regionales, genera suspicacia en los pasillos de la Casa del Pueblo. Y, también, se podría generar una interferencia en los comicios.

A respuesta, Carlos Martínez dice que todo lo están manejando de la mejor forma y que no habrá ninguna designación a dedo de los candidatos.

EL CAMBIO DE FECHA. Por último, los apristas no realizarían sus actividades con motivo del día de la fraternidad el propio 22 de febrero, sino que se haría 2 días antes; o sea, el sábado 20. "Lo haremos porque habría una mayor convocatoria al homenaje", sentencia.

Cambio de las internas

Al igual que algunos otros apristas, Carlos Martínez estima que las elecciones internas no se deberían realizar el 21 de febrero, un día antes de su celebración por la fraternidad, sino en otra fecha posterior.

"Buenos, las cosas ya están hechas, sin embargo, esperamos que los compañeros sepan llevar bien el proceso electoral y el homenaje al gran jefe por el bien de la agrupación", manifiesta el titular de los apristas.

Aún faltan directivas

El Tribunal Nacional Electoral no ha publicado a la fecha la directiva complementaria para conocer qué requisitos deberán cumplir los candidatos a alcaldes, regidores, presidente regional y consejeros regionales del PAP. En dicha directiva también se podrá conocer el valor económico para participar de las internas de la agrupación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all