El abogado Erasmo Reina, defensa legal de Alan García por el caso "narcoindultos" indicó que el expresidente "no cometió ningún delito ni violó la Constitución" y lamentó el "intento nulo de los Humala para vetar a un adversario".
A través de un comunicado, la defensa del ex mandatario precisa que conceder gracias es una atribución presidencial y que solo está prohibida para los casos de secuestro, violación y terrorismo a los que no se aplicó. "Por eso la Fiscalía de la Nación en dos resoluciones (enero y abril 2014) archivó las denuncias del procurador del Estado y los informes de la "megacomisión" declarando no haber delito", se lee.
En el documento, se indica que "ninguna prueba o documento vincula a García con irregularidades o recepción de dinero", de ahí que el 5to. juzgado y la 1ra. Sala Constitucional declararon nulos y sin validez jurídica "los informes de la citada comisión por violar el debido proceso".
"Cuando en absoluto desacato y desafío a la sentencia, que tiene autoridad de Cosa Juzgada, la mayoría gobiernista y sus aliados pretenden debatir y votar esos informes nulos, afectan gravemente los fundamentos del Estado de Derecho con el exclusivo propósito de dañar e inhabilitar electoralmente a García", señala el abogado.
Reina asegura que todos los gobiernos y jefes de Estado anteriores concedieron miles de indultos y reducciones de pena a condenados por terrorismo o tráfico de drogas pero a ninguno se acusó por ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario