El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó hoy en conferencia de prensa que su bancada siempre se opuso al nuevo régimen laboral juvenil. Esto, pese a que dos de sus miembros: Luciana León y Elías Rodríguez, votaron a favor de la norma.
Al respecto, Mulder argumentó que ambos legisladores consideraron que era posible incluir modificaciones a la norma, lo que no ocurrió. Según dijo, ahora ellos mismos plantearán un proyecto de derogatoria.
"Vamos a plantear que el proyecto de derogatoria se debata en la sesión permanente en enero [...] no sirve para reactivar el empleo", dijo.
Mulder y Javier Velásquez Quesquén señalaron que la cuestionada norma obedece a "la incompetencia" del gobierno para incrementar el crecimiento económico del país.
"El gobierno quiere encubrir su incompetencia insertando a jóvenes bajo normas antisociales", señaló ex pimer ministro del Apra.
Ambos también comentaron que en su momento su bancada solicitó que el ministro Fredy Otárola asista a la Comisión de Trabajo para explicar el proyecto, lo que no ocurrió.
"No vino a la comisión porque no tienen un estudio técnico sobre el impacto de esta norma [...] esta ley debe ser derogada", señaló Velásquez Quesquén.
"NO TIENEN AUTORIDAD MORAL"
"El señor Ollanta -que hace que sus ministros ganen 30 mil al mes- no tiene autoridad moral [...] para criticar a la oposición", también aseveró Mulder.
"El gobierno debería tener vergüenza de decir que al cabo de casi cuatro años de gobierno el 75% de jóvenes tienen trabajo informal. ¿Por qué no ha formalizado a las empresas?", agregó.
Incluso acusó al jefe de Estado de desinformar y hacer "politiquería barata". Esto en relación a la reacción de Humala por las críticas del ex presidente Alan García. Para Humala, García cambió de opinión porque en su gobierno apoyaba medidas similares a las planteadas en el nuevo régimen laboral juvenil.
Según dijo Mulder, en el artículo "El Perro del Hortelano" escrito por García Pérez a inicios de su segundo gobierno se denunciaba que había personas que se oponían al crecimiento y no planteaban alternativas.
También precisó que "el régimen de flexibilización laboral que se hizo en el gobierno aprista era únicamente para las Pymes", a diferencia de este gobierno que "en su proceso de derechización lo ha extendido a las empresas grandes, e incluso a las trasnacionales".
0 comentarios:
Publicar un comentario