lunes, agosto 17, 2015

Jorge del Castillo negó estar detrás de agendas atribuidas a Nadine

0

El ex jefe de gabinete ministerial y militante aprista Jorge del Castillo informó que ni él ni miembros de su partido están detrás de la denuncia sobre unas supuestas agendas pertenecientes a la primera dama Nadine Heredia, en las que se consignan depósitos de más de 3 millones de dólares a favor de la esposa del presidente Ollanta Humala.
A través de una conferencia de prensa, Del Castillo afirmó que él nunca le ofreció al periodista Américo Zambrano información referida a los cuadernos en cuestión, tal como se especuló en algunos medios de comunicación. Además, señaló que ‘desde hace años no ve ni conversa con el congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez’, quien fue la persona que entregó dichas libretas al equipo periodístico del programa televisivo Panorama.
‘Todo el mundo sabe que el tema de las agendas estaba en el aire político, ha salido el señor Álvaro Gutiérrez a decir que él es la fuente, a esa persona no la veo hace años. No tengo ninguna vinculación ni amistad con él. Esto es una patraña que tengo que rechazar’, indicó en referencia a una nota publicada en un medio local en la que sostenían que fue el aprista quien brindó los documentos al ‘tránsfuga congresista Gutiérrez’.
‘García no habló sobre las agendas’
Asimismo, refirió que también ‘es falso que el expresidente Alan García haya dicho hace unas semanas en el diario ‘Correo’ que se venían las agendas’. ‘He hablado con el director de ese medio y me ha dicho que nunca escuchó a García decir esa frase’, concluyó.
En ese sentido, el militante aprista insistió que es el oficialismo el que intenta desacreditar la información, tratando de señalar que la denuncia viene del Apra y que su mensajero es Gutiérrez. ‘Aquí hay imputaciones concretas, documentos y peritajes. Esto se resuelve sometiéndose a un peritaje de manera voluntaria’, sentenció Del Castillo.
Finalmente, el aprista recalcó que las explicaciones dadas por Nadine Heredia ‘han sido parciales’, ya que ella reconoce que parte de las agendas son suyas, y que ‘algunas páginas fueron adulteradas y cambiadas’.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all