viernes, agosto 07, 2015

Negamos estar implicado en caso ‘Lava Jato’ o en negociados de empresas brasileñas

Partido Aprista indicó que Rodolfo Beltrán solo fue ministro del primer gobierno de Alan Garcia y que su esposa, Zaida Sisson, no es una militante.

A través de un comunicado, el Partido Aprista rechazó estar implicado en el caso ‘Lava Jato’, relacionado al pago de sobornos para ganar licitaciones de Petrobras, o haber participado en supuestas irregularidades cometidas por empresas brasileñas.

El Apra indicó que algunas “publicaciones” pretenden involucrarlo “con ánimo de escándalo y sin ningún fundamento” al más grande caso de corrupción en Brasil.

En ese sentido, la agrupación política aclaró que Rodolfo Beltrán, esposo de Zaida Sisson, ex funcionaria vinculada a empresas brasileñas y quien es investigada por las autoridades brasileñas, fue ministro solo del primer gobierno de Alan García.

“En esa época (Beltrán) no estaba casado con Zaida Sisson, de nacionalidad brasileña y sin vinculación política ni profesional con el Partido Aprista”, se lee en el comunicado.

De igual modo, el Apra aseguró que la presencia de José Dirceu, ex ministro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por su participación en el caso Lava Jato, y de Zaida Sisson en Palacio de Gobierno en el segundo gobierno de Alan García responde a su “recepción protocolar y pública como representantes de empresas privadas de empresas privadas brasileñas”.

“Zaida Sisson acompañaba a la audiencia dentro de la política de recibir a inversionistas nacionales o extranjeros, sin que ello signifique ningún acto doloso de la administración. Los testimonios gráficos de la visita del ex ministro brasileño José Dirceu demuestran que se trató de una reunión con un grupo de personas de manera regular e informada públicamente por los medios de la época”, indica el pronunciamiento del Apra.

“Cualquier indicio de irregularidad, si se hiciera evidente, deberá investigarse por las autoridades competentes, dejando constancia que, conforme a ley, las responsabilidades penales son individuales y no comprometen a un gobierno ni a una agrupación política”, señala el Partido Aprista frente a la eventualidad de que alguno de sus militantes sea procesado.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all