lunes, septiembre 21, 2015

Carta Notarial enviada a AMERICA TV por pagó a cambio de incriminar al c. Alan García por el caso de indultos y conmutaciones.

Divulgamos la carta notarial que enviáramos a America TV 4, directivos y periodistas, solicitando explicaciones ante las afirmaciones del sujeto Manuel Butrón dos Santos (a) Brasil, en el sentido que afirma haber recibido de "la producción de Cuarto Poder y Canal N me pagó por dos entrevistas" a cambio de incriminar a Alan García por el cado de indultos y conmutaciones.Como recordamos, esta persona se retractó de sus afirmaciones iniciales, denunciando que fue el congresista Sergio Tejada quien lo indujo a inventar una historia de cobros y beneficios por los indultos y conmutaciones.
Las declaraciones de Brasil se dieron espontaneamente a través de Radio San Borja (ver Youtube).
Anoche en Cuarto Poder, dieron respuesta a esta carta rechazando que hubieran participado en estos métodos de comprar declaraciones, pero las declaraciones de Brasil siguen allí y él como testigo ha sido descartado, lo que ratifica que sus acusaciones eran falsas.
 
Texto de Carta Notarial:
PARTIDO APRISTA PERUANO
Comité Ejecutivo Nacional
SECRETARIAS GENERALES
Lima, 16 de setiembre de 2015
Señor
Luis Miró Quesada Valega
Presidente del Directorio de América TV 4 y Canal N
Señor
Eric Jurgensen
Gerente General de América TV 4 y Canal N
Señora
Clara Elvira Ospina
Directora periodística de América TV 4 y Canal N
Señora
Graciela Villasís
Periodista de América TV 4 y Canal N
Calle Montero Rosas 1099
Santa Beatriz, Lima.
De nuestra consideración:
Les dirigimos la presente, en virtud de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y en las redes sociales en el sentido que América TV a través de su programa Cuarto Poder, así como el Canal N de Televisión, han pagado al sujeto conocido con Carlos Butrón dos Santos (a) “Brasil” para que este preste declaraciones difamatorias contra el Presidente Alan García Pérez, distorsionando la realidad de los hechos con el propósito de causar grave daño moral y político.
El compromiso de vuestros medios de comunicación es indudable desde el momento que el mismo imputado se retractó de sus declaraciones y últimamente ha dicho en Radio San Borja, que América TV y Canal N mediante la periodista Graciela Villasís le abonaron dinero y pasajes al Brasil, a cambio que diera una versión tergiversada orientada a presentar a Alan García como cabeza de una organización delictiva que cobraba dinero por cada año de pena conmutada a los internos. Textualmente Butrón dos Santos dijo: “La producción de Cuarto Poder y Canal N me pagó por dos entrevistas”.
Esta conspiración la realizaron representantes de sus medios, confabulados por el congresista Sergio Tejada Galindo y el abogado Fernando Ophelan, representante de una ONG llamada Pro Justicia. Este grupo se trasladó al Departamento de Madre de Dios con el objetivo de continuar con su campaña difamatoria.

Evidentemente la versión de alias Brasil no es la única; la Sra. Martha Meier Miró Quesada (accionista del Grupo El Comercio) en mensajes de Twitter, indicó que América TV y Canal N utilizaron métodos impropios que Uds. mismos han definido como violatorios de los “principios rectores” que animan a sus empresas.
Por las razones expuestas, les solicitamos una explicación del origen de tales sucesos y nos brinden las satisfacciones correspondientes, reconociendo y aceptando públicamente tales trasgresiones, reparando en debida forma el daño causado.
Obviamente, esta petición es sin perjuicio de la reserva de nuestro derecho de accionar judicialmente en la vía penal y civil.
Atentamente,
JORGE DEL CASTILLO GALVEZ
Secretario General Político


OMAR QUESADA MARTINEZ
Secretario General Institucional
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all