martes, septiembre 08, 2015

José Peláez asegura que volvería a excluir a Alan García del caso


El exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales dijo que hubo ninguna equivocación al excluir a Alan García del caso Narcoindultos, y aseguró que lo volvería a hacer.
En declaraciones a RPP, señaló: “No me equivoqué y lo haría nuevamente”. “Eso es respeto a la Constitución y las leyes. La Constitución del Estado dice que el presidente de la República tiene la facultad de poder indultar y conmutar penas”, indicó.
Peláez Bardales añadió que si el líder aprista “puso al costado de cada uno de los expedientes (una anotación), esa es la facultad que tiene el presidente”.
Sobre el archivamiento del pedido del fiscal Walter Delgado Tovar, quien pedía  facultades para investigar a Alan García, sostuvo que el tema de fondo es la facultad del mandatario para otorgar indultos y conmutaciones de pena.
Esta mañana, el exministro Aurelio Pastor, fue interrogado en calidad de testigo por el caso Narcoindultos.
Pastor admitió que el expresidente Alan García corregía las propuestas de conmutación de pena realizadas por la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia.
Asimismo, dijo que al asumir el ministerio de Justicia, mantuvo en la Comisión al mismo personal que trabajó en la gestión de su antecesora, Rosario Fernández. Afirmó que Miguel Facundo Chinguel ya era presidente del grupo de trabajo.

LaRepublica.pe
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all