martes, septiembre 01, 2015

Y EMPEZÓ EL TORTUOSO CAMINO DE LA JUSTICIA...

Por Néstor Scamarone.


No hay peor justicia, ni justicia más vengativa entre los hombres, que la llamada "ley del talión", pero al parecer la justicia entre los hombres tiene un silencio divino y es así, que si ya no existe la salvaje ley del talión existe la "ley del sicariato Nadine - Popi - Tejada". 

En las sociedades primitivas los hombres se hacían justicia por sí mismos. Nada había que limitase la ira del agraviado. Las represalias que se imponían eran ilimitadas y no guardaban proporción con el daño causado. Después hubo un progreso. Vino la llamada ley del talión con la célebre fórmula del ojo por ojo y diente por diente. Pese a lo bárbara que hoy nos parece, ella representó un gran avance en comparación con la venganza ilimitada anterior, porque estableció al menos una proporcionalidad entre el daño inferido y la represalia de la víctima. Fue, de alguna manera, una limitación en el ejercicio de la venganza, y es que la señora Nadine sembró odios y venganzas con sus sicarios vientos pervertidos de maldad, difamación, y ahora están recogiendo tempestades, creemos que necesitan tratar de buscar la paciencia y el arrepentimiento para soportar el infierno que los llevará a la hoguera.

La Comisión Martín Belaunde Lossio recomendó investigar a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Asimismo, en el informe de la comisión se establece que Belaunde Lossio sí formó una red delictiva para ganar contratos con el Estado.

Por ello, la comisión recomienda denunciar penalmente a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos. 

Se supo además que la comisión recomienda también investigar al gerente de Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo, al gerente de Todo Graph, Ilan Heredia, entre otros.

Finalmente, medios informaron que dicho informe que recibió 4 votos a favor y dos en contra será entregado al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Ante este pedido del citado grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Marisol Pérez Tello, la esposa del mandatario Ollanta Humala Tasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que no se cumplió el marco de la investigación.

“Sobre el marco de la investigación nada! Pero como tienen que acusar, saltan de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos”, glosó en la citada red social la también presidenta del Partido Nacionalista.

Ahora lo que necesitan todos los denunciados por los presuntos delitos mencionados, es caminar de rodillas hacia el perdón o pedir perdón y no se trata de la ley del talión, se trata de la ley de la aplicación de la justicia.

QUE TRISTE Y DURO CAMINO POR RECORRER, EL SENDERO SERÁ LA ORACIÓN...

¿QUE OPINAS?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all