domingo, diciembre 20, 2015

LA ALIANZA POPULAR: EL REGRESO DE LA POLÍTICA

Por Daniel Parodi

Mientras que exautoridades y figuras políticas de la más di­versa procedencia se arriman impunemente al carro de Acu­ña, dos partidos políticos de incontrastable trayectoria democrática, el APRA y el PPC, acaban de conformar la ALIANZA POPULAR con miras a los comicios de abril de 2016.

La alianza entre los dos partidos más ins­titucionales que tiene el Perú nos parece un acierto ante la compleja disyuntiva que atra­viesa el país que tiene en Keiko Fujimori a una candidata de inciertas credenciales demo­cráticas; y en el referido César Acuña a un postulante cuyo modus operandi nos hace dudar seriamente de su compromiso con el fortalecimiento institucional. De hecho, go­bernar bajo el lema “plata como cancha”, o que con dinero se compra todo, incluso las más dispares y sorprendentes adhesiones, le ofrece al país un panorama deprimente.

Ante la arremetida del cuestionado Acu­ña, la ALIANZA POPULAR representa la op­ción institucional del país para construir y for­talecer la democracia y combatir la pobreza con políticas responsables e imaginativas de atracción de la inversión nacional y extranje­ra. Sobre todo, esta alianza representa la op­ción de volver a la política y a los buenos po­líticos. Además de sus líderes Alan García y Lourdes Flores -los políticos más sólidos del país- con el APRA están José Antonio García Belaúnde, Luis Carranza, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Javier Barreda y Enrique Cornejo; mientras que en el grupo parlamentario del PPC se desta­can cuadros como Javier Bedoya de Vivanco, Juan Carlos Eguren, entre mu­chos otros en ambos casos.

Yo soy admirador de la economía de los emprendedores informales que en décadas pasadas crearon la riqueza desde la pobreza y sacaron adelante a sus familias. Pero supe­rado ese momento crítico de nuestra historia tengo la expectativa de formalizar la informa­lidad tanto política como económicamente. Y es por eso que me gusta ALIANZA POPULAR, porque apunta en esa dirección.

Twitter: @parodirevoredo
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all