miércoles, septiembre 13, 2017

La captura del siglo

Escribe Daniel Parodi
(desde el Facebook)

Varias chiquitas sobre los 25 años de la "captura del siglo"
1.- El cambio de estrategia en la política antisubversiva, tanto en lo relativo a la creación del GEIN como de la colaboración entre el ejército y las rondas campesinas se implementó durante el primer gobierno aprista en 1989. 
2.- Al llegar Fujimori al poder, era cuestión de tiempo la caída de Abimael y mi abierta oposición a la conducción del PAP por Alan García (porque él lo conduce) no me va a llevar a negarle los méritos que le corresponden. Sorry ma chere gauche, las cosas son lo que son.
3.- Del punto 2 desprendo que el 5 de abril no fue necesario, Abimael caía de todas maneras y a Sendero se le pudo derrotar en democracia, debió ser así, de no ser por el plan autoritario de Fujimori-Montesinos. 
4.- Qué diferencia la gente del GEIN, hablando de derechos humanos y mostrando conciencia de que el Estado no puede rebajarse al nivel de asesinos delincuenciales de los terroristas. Miembros del GEIN deberían enseñarle lecciones de Derechos Humanos a la tira de trogloditas que escriben barbaridades en redes. 
5.- En efecto, en el LUM no se reconoce aporte aprista a la "captura del siglo", ni se rinde homenaje a las 1200 autoridades del PAP asesinadas por los terroristas. Parece que solo hubiese una clase de víctimas, a la muestra le falta amplitud e inclusión, que se supone es lo que busca, o sugiere buscar.
Yapa, conforme a ley, a Maritza Garrido Lecca vigílenla pero al mismo tiempo déjenla en paz, ha cumplido su condena y tiene derecho a intentar reinsertarse en la sociedad, a vuelto a ser ciudadana plena y respetar esta condición tiene que ser, una vez más, lo que nos distingue de grupos terrroristas y genocidas como aquel del que ella formó parte
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all