sábado, mayo 04, 2019

c. Renzo Ibáñez: “el Ministerio Público ha sido cooptado por los enemigos de Alan y el APRA”


El c. Renzo Ibáñez, arremetió contra el Ministerio Público, tras el suicidio del expresidente Alan García Pérez, quien falleció el pasado miércoles 17 de abril. El joven militantes aprista acusó a la Fiscalía de la Nación de estar cooptada por “los enemigos de Alan y el APRA”.
“El Ministerio Público está cooptado por los enemigos del APRA y Alan García, que su muerte sirva también para endurecer, para fortalecer la democracia y eso implica justamente fortalecer las instituciones, creo que el APRA debe dar una lección al país para construir una democracia sobre la base de instituciones poderosas”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, el expresidente Alan García se suicidó con un disparo en la cabeza el miércoles cuando iba a ser detenido. Antes, dejó una carta de despedida. Una de sus hijas, Lucía García, leyó en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se quitó la vida. En el texto, García afirma que deja su cadáver como muestra de su “desprecio” hacia sus “adversarios”.
En esta línea, Renzo Ibáñez recordó que el único partido político que sobrevive en el país es el Partido Aprista Peruano: “gobernar es un ejercicio muy complicado en un país que no tiene partidos políticos, donde lo único que pervive en el tiempo ha sido un partido que lo fundara Haya de la Torre, mártires con sangre, con sudor, con lágrimas, con sufrimiento y un enorme compromiso en el futuro”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all