sábado, julio 08, 2006

Alan García dice que es una grosería cobrar 102 mil soles

El presidente electo de la República, Alan García Pérez, pidió que se difunda la relación de congresistas, incluidos los apristas, que cobren 102 mil soles en el mes de julio por concepto de sueldo y gratificación, con sus respectivos gastos operativos y compensación por tiempo de servicio (CTS).

"Les ruego a los periodistas que informen públicamente quienes son estos políticos que están cobrando esta suma, póngalos en primera página para vergüenza de ellos mismos, para que estén enterados los militantes del Partido Aprista y de otras agrupaciones y saber a quienes respetar", dijo García en conferencia de prensa.

Precisó que en el Apra hay una decisión de no cobrar los gastos operativos que son dobles en julio, ni por concepto de instalación, pero acotó que "del dicho al hecho hay mucho trecho".
"Sería una grosería cobrar los 102 mil soles, por eso necesito una alianza con la prensa para que me informe con nombre propio, quienes son los que han hecho este cobro indebido, exagerado. Podrán decir que es legal porque lo otorga la directiva del Congreso, pero no es moral, es abusivo", fustigó.

De los 102 mil soles que cobrarían los legisladores, 26 mil son correspondiente al mes de julio, considerando la remuneración (10.113 soles) y los gastos operativos (16 mil soles), otro monto igual por gratificación, y un total de 50 mil soles por CTS (un sueldo por año).

García invocó a los congresistas apristas salientes a no cobrar los 102 mil soles, por considerarlo un cobro inmoral y "abusivo". Afirmó que la peor manera de despedirse de su gestión es que los actuales parlamentarios, incluidos a los apristas, hagan efectiva la "exhorbitante" suma de dinero.

El mandatario electo reafirmó su convicción y compromiso de llevar adelante un gobierno austero, con el firme propósito de acercar el Estado y al gobierno al pueblo.

Reiteró que reducirá a la mitad los gastos en el despacho presidencial e indicó que revelará detalles de su sueldo como jefe de Estado, luego del 28 de julio.

Asimismo instó a los nuevos congresistas a reducirse a la mitad, o cerca de ella, su remuneración, para evitar que subsistan dudas y desconfianza en la ciudadanía.

"Estamos en una etapa de ajuste y es necesario que el país vea que la clase política, los elegidos por el pueblo, no usan sus cargos para beneficiarse indebidamente con sueldos, gastos y asesorías", puntualizó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all