lunes, julio 10, 2006

Alan García no descartó acudir a La Haya por tema limítrofe con Chile

SANTIAGO, Julio 10 .- El Presidente electo de Perú, Alan García, afirmó que entre Chile y su país existen desacuerdos limítrofes que tienen que asumirse, por lo que no descartó la posibilidad de acudir la Corte de Justicia de La Haya para "buscar una salida a un probable conflicto".

García aseguró a "TVN" que con respecto a los problemas marítimos entre Chile y Bolivia, "sería bueno que los dos países encontraran una solución, pero prefiero no dar mi opinión ya que es un tema bilateral". Agregó que cuando haya un acuerdo "entregaré mi punto de vista".

Con respecto a la posibilidad de que la problemática territorial peruana dificultase la salida al mar de Bolivia, el Mandatario peruano expresó que no se debe entregar una conclusión ahora.
"Hay que tener paciencia y esperar un acuerdo, nadie sabe, de repente la abertura puede ser por Tierra del Fuego. Nada es difícil en estos tiempos", precisó.

Alan García manifestó que hablar de nacionalización en estos instantes del tiempo no es algo viable. Aclaró que si Bolivia lo está haciendo es porque cree que es el momento. "Yo ya pasé por eso y pienso que el mundo está, ahora, en otra cosa", añadió.

El Presidente electo aclaró que la acusación de enriquecimiento ilícito que tuvo en un momento no lo igualan a Fujimori, porque explicó que a él no se le comprobó nada.

Aseveró que su historial político no se le compara con Fujimori y recalcó "que si bien nada es improbable, encuentro casi imposible que dicho ex Presidente peruano llegue a la presidencia".

Fuente: ORBE
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all