lunes, julio 10, 2006

Alan García rechaza ayuda de EEUU para combatir el narcotráfico

El presidente electo, Alan García, aseguró que durante su mandato no aceptará ayuda militar de Estados Unidos para hacer frente al narcotráfico y a los grupos ilegales de Colombia que ingresan en su país, informó la prensa colombiana.

García sostuvo que el Ejército de su país es autosuficiente para poder contrarrestar el narcotráfico y los grupos irregulares, al tiempo que afirmó que el problema de los cultivos ilegales no ha afectado a su país como a Colombia. “No aceptaría ayuda militar de Estados Unidos.

El Estado peruano y sus fuerzas militares son suficientes y capaces. Lo que debe quedar claro es que el territorio del Perú no puede servir para atacar a una democracia”, dijo García al semanario El Espectador.

De otro lado, el presidente electo de Perú sostuvo al diario bogotano El Tiempo que si en algún momento se genera un “caos de miseria” en su país, debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con Estados Unidos, no tendría problema en reformular dicho acuerdo. “Yo tengo todo el derecho, usando un artículo del tratado, de solicitar a Estados Unidos la revisión de las cosas que sea necesario corregir.

Hay otro artículo del tratado que dice que si una de las partes ve que no es conveniente, lo denuncia”, añadió García.

Al ser consultado sobre cuál es el futuro del TLC con Washington, García expresó que su país se adelantó a firmar el acuerdo, mientras que Bogotá analizó un poco más los textos finales de la negociación. “Lo que Colombia obtenga será beneficioso para el Perú porque podrá ser incorporado al tratado nuestro”, afirmó.

RECONCILIACIÓN

En otro campo, García señaló que le gustaría que el embajador de Venezuela regrese pronto al Perú para así limar las asperezas que existen entre él y el presidente venezolano, Hugo Chávez. “Sería lo fraterno, lo positivo (el regreso de los embajadores). Para eso no necesitamos coincidir en puntos de vista con el presidente Chávez ni amarnos entrañablemente”, dijo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all