lunes, julio 03, 2006

A.P.R.A.

Fundador:
Víctor Raúl
Haya de la Torre.
a
Las siglas A.P.R.A. significan:
Alianza Popular Revolucionaria Americana.
a
Fundada por el Compañero Jefe como un partido democrático de centro-izquierda, considera a la democracia como una función tanto política como social. "El Aprismo considera a la libertad del hombre como ciudadano y como trabajador, inseparable de la justicia social. Por tanto, su concepto de una libre democracia es inherente a la de una democracia económica."
a
El APRA tiene un enfoque especial para la concepción de su ideología, presenta una perspectiva única, ya que mediante el uso de la teoría "espacio-tiempo-histórico" se renueva constantemente e interpreta sin dificultad cualquier hecho, bajo una correcta percepción, no aislada de los acontecimientos.
s
En el momento de la concepción del APRA existía una corriente de flujos de capital hacia América del Sur proveniente de varios países industrializados, los cuales se aprovechaban por tener el capital, para de esa manera imponer condiciones, en la actualidad el fenómeno se repite increíblemente bajo el manto de una nueva palabra: "Globalización".
s
La corriente que iniciara el APRA hace muchísimos años ahora es tomada por grupos de personas y movimientos que recién se dan cuenta que esta ola, no beneficia sino sólo a aquellos que poseen la tecnología y el capital, dejando a un lado a aquellos que no la tienen, para soportar los avatares de la coyuntura. El mensaje es: negar y combatir los peligros del imperialismo disfrazado de globalización (con sus ISO 9000, sus conceptos de reingeniería y de calidad total), pero conservando sus beneficios.
s
Cito a VRHT: "No estamos en contra del Capital que se sujeta a nuestras leyes y procura el impulso de nuestra riqueza. Estamos en contra del Capital que explota nuestras riquezas y se burla de nuestras leyes".
s
El PAP tiene sus orígenes en los claustros universitarios y tiene por fin erradicar el analfabetismo, permitir una justa distribución de la riqueza, crear oportunidades de superación mediante la concepción de una economía social de mercado, concibiendo un estado promotor y supervisor de las actividades empresariales y unir a los pueblos de Indoamérica para constituirnos en un bloque económico con fuerza y con capacidad de negociación.
s
El famoso programa máximo y mínimo, quedan en la historia del APRA como recordatorio de una línea de acción, un esbozo de nuestra personalidad y nuestro carácter mundial de partido de avanzada con ideales claros y un profundo sentir social de justicia y libertad.
s
El PAP como un partido moderno y democrático, se diferencia de los demás pues en sus filas no se encuentra representada una sola clase, vale recordar que la representatividad está dada por el frente único de trabajadores manuales e intelectuales.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all