martes, julio 11, 2006

CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE CANDIDATOS


PARTIDO APRISTA PERUANO
Tribunal Nacional Electoral
a
CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE CANDIDATOS
A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES
a
De conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 28094 - Ley de Partidos Políticos, el Estatuto del Partido, el Reglamento Electoral del PAP y las Directivas emitidas sobre el particular por el Tribunal Nacional Electoral y la Dirección Nacional de Defensa del Voto, SE CONVOCA A LOS AFILIADOS A ELECCIONES INTERNAS para la elección directa de delegados a la Convención Nacional del PAP y Convenciones Regionales, que elegirán a los candidatos a los GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES respectivamente, a nivel nacional.
a
Las elecciones internas se realizarán el Miércoles 19 de julio del 2006, las Convenciones Regionales se realizaran el Martes 25 y Miércoles 26 de Julio del 2006 en sus respectivas jurisdicciones y la Convención Nacional se realizará en la ciudad de Lima el Domingo 30 de Julio de 2006.
a
ELECCIÓN DE CANDIDATOS A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES
a
I.- Tipo de proceso electoral para la elección de candidatos a Gobiernos Regionales y Locales de las Capitales de Departamento y otras ciudades establecidas por la Dirección Política Nacional: La modalidad de elección acordada, es la elección mediante LA CONVENCIÓN NACIONAL ELECTORAL DEL PAP, conformada por delegados elegidos mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los afiliados al Partido. Esta modalidad de elección se sustenta en lo previsto expresamente en el Artículo 24º, inciso c) y articulo 27 de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094.
Los candidatos participarán en este proceso mediante sistema de listas completas cerradas y su inscripción se realizará ante el Tribunal Electoral Regional de su jurisdicción, quien remitirá en original los expedientes de cada lista y sus candidatos al Tribunal Nacional Electoral.
a
II.- Tipo de proceso electoral para la elección de candidatos a Alcaldes y Regidores de los Gobiernos Locales, no comprendidos en el punto I: La modalidad de elección acordada es la elección por las CONVENCIONES REGIONALES ELECTORALES DEL PAP, conformada por delegados elegidos mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los afiliados al Partido. Las candidaturas para alcalde y regidor se realizarán mediante sistema de listas completas cerradas y las inscripciones se realizarán ante el Tribunal Electoral Provincial de su jurisdicción, quieres elevaran dichas inscripciones al Tribunal Electoral Regional de su jurisdicción bajo responsabilidad disciplinaria.Esta modalidad de elección se sustenta en lo previsto expresamente en el Artículo 24º, inciso c) de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094.
aa
Composición de las Listas de candidatos:
a
Las LISTAS COMPLETAS CERRADAS de candidatos para los Gobiernos Regionales deberán incluir obligatoriamente no menos del 30% de candidatos de género (hombres o mujeres), y no menos del 25% de candidatos menores de 29 de edad al momento de la inscripción correspondiente.
aa
La composición antes descrita, deberá contar con el 15% de candidatos pertenecientes a Comunidades Nativas y Pueblos Originarios en las jurisdicciones que determine el Jurado Nacional de Elecciones.De conformidad con las disposiciones del Artículo 24º, tercer párrafo, de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094, la Dirección Nacional de Política del PAP se reserva el derecho de acordar las alianzas políticas que considere necesarias y designar directamente y en cualquier orden, hasta el 20 % del total de candidatos a los Gobiernos Regionales. Esta facultad es indelegable de acuerdo a ley. Los invitados que sean propuestos por las bases del partido serán sometidos a la consideración de la Dirección Política Nacional.
a
La separación de un postulante inhabilita a la LISTA COMPLETA CERRADA si no es sustituido en el plazo improrrogable de 24 horas de notificado el impedimento. Esta condición no se aplica a las listas cuyos integrantes sean separados del proceso en aplicación del Artículo 15, inciso n) del Reglamento Electoral del PAP.
a
Requisitos:
aa
Los postulantes a integrar las listas de candidatos del PAP a los Gobiernos Regionales deberán acreditar, en cada caso, ante los Tribunales Electorales respectivos, el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Artículo 13º de la Ley Nº 27683, peruano de nacimiento, nacido o residencia efectiva en la Región a la que postula, ser mayor de edad, estar inscrito en la RENIEC de la jurisdicción, para ser Presidente o Vicepresidente ser mayor de 25 años.
- Artículo 6º de la Ley Nº 26864, ciudadano en ejercicio y tener DNI, domiciliado en la Jurisdicción dos años continuos.- Haber cumplido con renunciar y/o haber pedido licencia dentro del termino legal.- Como acreditar debidamente el cumplimiento de la Directiva Nº 06-2006-DNDV-PAP, referida al desempeño de los personeros del PAP en el reciente proceso electoral nacional.
- El cumplimiento de los requisitos establecidos en los Artículos 95º y 98º del Reglamento Electoral del PAP
a
Derechos de inscripción:
a
Los derechos de inscripción por la totalidad de candidatos por cada LISTA COMPLETA CERRADA es la siguiente:
a
Para Gobierno Regional, la suma de 8,500 Nuevos Soles
Para Gobierno Local de Capital de Departamento, la suma de 6,800 Nuevos Soles
Para Gobierno Local Provincial y Gobierno Local Distrital de Lima Metropolitana, la suma 5,100 Nuevos Soles.
Para Gobiernos Locales Distritales a nivel nacional, la suma de 3,400 Nuevos Soles.
El derecho de inscripción para ser candidato a delegado es de 60 Nuevos Soles
Los recursos impugnativos generarán el pago previo de la suma de S/. 600.00 sin el cual serán rechazados de plano. Los derechos de inscripción de las Candidaturas, serán depositados en la cuenta de Ahorros en Nuevos Soles Nº 0011-0156-73-0200190695 del Banco Continental y la cuenta de ahorros en Nuevos Soles del Banco de la Nación Nº 04-015-344453 a la orden del PARTIDO APRISTA PERUANO.
a
Incompatibilidades:
a
- No haber cumplido con su deber aprista de cancelar sus aportaciones partidarias en los últimos 24 meses, en su comité de base.
- No haber cumplido con su deber partidario de cancelar el 10% de su remuneración mensual o dieta en su condición de Congresista, Presidente Regional, Alcalde, Consejero Regional, Regidor y/o funcionario de estas instancias.
- No haber cumplido con su deber partidario de cancelar el 5% de su pensión mensual para el caso de los Congresistas Cesantes y Jubilados.- Encontrarse suspendidos sus derechos partidarios, o haber sido sancionado por medida disciplinaria, confirmado por el Tribunal Nacional de Ética y Moral.
- Por contar con antecedentes Policiales, Judiciales y/o Penitenciarios.
- Los integrantes de las listas a Gobiernos Regionales y Locales no deben tener juicios pendientes por delitos dolosos contra el estado.
- Por no haber cumplido con su deber aprista de ser Personero en el último proceso electoral.
- Haber sido cesado en su cargo de Presidente Regional, Alcalde, Consejero Regional y/o Regidor.
- Las incompatibilidades anteriormente referidas comprenden igualmente a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de conformidad con los grados de parentesco establecidos en el Código Civil, de las autoridades electas de los Gobiernos Regionales y Locales actuales .
- Ser elegido Delegado a las Convenciones Regionales y/o a la Convención Nacional Garantía de Transparencia Electoral:
A efecto de garantizar la transparencia electoral, los dirigentes del Partido de nivel Nacional, Regional, Provincial, o Distrital, sin excepción, deberán presentar su licencia efectiva al cargo partidario, ante el Tribunal Electoral respectivo al momento de presentar su solicitud de inscripción de postulante a candidato a cualquiera de los cargos comprendidos en el presente proceso electoral. De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 15º , inciso n) del Reglamento Electoral del Partido el Tribunal Nacional Electoral procederá a separar de plano del proceso electoral a los afiliados, candidatos, personeros o integrantes de los distintos Tribunales Electorales cuyas conductas o actitudes irrespetuosas comporten actos perturbatorios del normal desarrollo del mismo.
a
CRONOGRAMA DE LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES
a
ACTIVIDAD ELECTORAL ........................... INICIO ... FINAL
PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA---------------------------- 07 JUL
INSCRIPCION DE CANDIDATOS------------------------------------ 08 JUL---13 JUL
PUBLIC. PROVISIONAL DE CANDIDATOS------------------------- 13 JUL
PRESENTACION DE TACHAS----------------------------------------- 14 JUL
PUBLICACION DE LOCALES DE
VOTACIONY MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES------------- 15 JUL
RESOLUCIÓN DE TACHAS------------------------------------------- 15 JUL
APELACIONES--------------------------------------------------------- 16 JUL
RESOLUCIONES DE APELACION------------------------------------ 17 JUL
SORTEO Y PUBLICACION DE LISTAS HABILES------------------- 18 JUL
ELECCIÓN DE DELEGADOS A CONVENCIÓN
NACIONAL Y A LAS CONVENCIONES REGIONALES------------ 19 JUL
PUBLICACION DE RESULTADOS----------------------------------- 20 JUL
CONVENCIONES REGIONALES------------------------------------- 25 JUL---26 JUL
ENTREGA DE LOS RESULTADOS
CONVENCIONES REGIONALES AL TNE--------------------------- 27 JUL---28 JUL
CONVENCION NACIONAL ------------------------------------------ 30 JUL
ENTREGA A DIRECCIÓN NACIONAL DE RESULTADOS--------- 03 AGO
INTEGRACIÓN DE 20% DE CANDIDATOS INVITADOS---------- 07 AGO
INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS
ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES----------------- 15 AGO
a
Nota: Sólo el Tribunal Nacional Electoral tiene la facultad de revisar y resolver de oficio los resultados electorales a efecto de asegurar, en cada caso, el cumplimiento de la normativa electoral nacional y partidaria.
a
En los Tribunales donde no se presenten Tachas sobre la Elección de Candidatos, la documentación con la nominación de los resultados electorales serán remitidas perentoriamente al Tribunal Nacional Electoral, sito en la Av. Alfonso Ugarte N° 1012 , Lima 5.
a
Correos Electrónicos: tnepap@yahoo.com y tnepap@hotmail.com
Informes: Secretaria Técnica TNE, Telf.: 01-9949-6980
Con Fe, Unión, Disciplina y Acción.
a
Dado en la Casa del Pueblo, en Lima a los cinco días del mes de julio del dos mil seis.
a
Regístrese y Comuníquese,
a
CAMILO N. CARRILLO GOMEZ
Presidente
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all