martes, julio 11, 2006

HOY SE REUNIERON ALAN Y LOURDES

De manera sorpresiva, el electo presidente de la República, Alan García, se reunió en estricto privado con la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano. Se trata del primer encuentro de ambos líderes políticos luego de las elecciones generales del pasado 4 de abril.

Cabe indicar que la cita duró aproximadamente 45 minutos y el lugar elegido fue la vivienda de la ex candidata presidencial, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Guardia Civil, en el distrito de San Isidro.

A su salida, García Pérez indicó que la reunión se dio para "entenderse responsablemente" y "hacer algo bueno por el Perú". "No se trata de limar y desaparecer", refirió al precisar que conversaron largamente sobre educación y la conformación de bloques económicos.

No obstante, el líder del Partido Aprista (UN) dijo que se sentiría "halagado" si Flores Nano acepta integrar su primer Gabinete Ministerial, pero eso "no sería posible" porque ella está abocada a los proyectos del Partido Popular Cristiano (PPC) y Unidad Nacional (UN) en el Congreso.

"Para el concepto general de su estrategia y de su camino de trabajo parlamentario, por el momento no sería posible, pero creo que sería un aporte importante porque tiene una figura de gran calidad", señaló al indicar que Lourdes Flores "largamente tendría la posibilidad" de ser premier.

El líder aprista descartó que la lideresa de UN le haya pedido algún ministerio o cargo público. "No. Es una forma lamentable de definir la política. He sido elegido como jefe de Estado de un país y es mi obligación escuchar opiniones y pedir consejos de una persona que ha representado a tres millones de peruanos", manifestó.

Por otro lado, el electo mandatario consideró que "es fundamental" para caracterizar el primer año de gobierno la aplicación de la austeridad en el Estado, "descentralizar profundamente" algunas funciones del aparato estatal a las regiones y municipios, y "simplificar" la administración.

Finalmente, Alan García afirmó que sería importante conformar un bloque o mercado común desde Chile hasta México, a fin de negociar acuerdos comerciales con otros países, como China o Singapur, tema que fue abordado durante la reunión con la ex postulante al Sillón de Pizarro.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all