sábado, julio 29, 2006

Evo Morales espera acercamiento con Alan García

LIMA - El presidente boliviano Evo Morales dijo el viernes que espera "una relación de confianza" con el presidente electo Alan García para "urgentemente" formar comisiones para lograr un acuerdo binacional.

"Tengo muchos deseos de tener una amistad, de confianza, con el presidente Alan García. El punto es apostar por nuestros pueblos", explicó Morales, mientras se dirigía al congreso para asistir a la ceremonia de asunción de García.

El mandatario boliviano dijo que espera reunirse con García para tratar temas de interés mutuo, como cooperación, de integración y energéticos.

Analistas políticos y la prensa local se han mostrado escépticos acerca de las relaciones que podrían mantener Bolivia y Perú, puesto que Morales es allegado de Hugo Chávez, con quien Alan García mantuvo intensos enfrentamientos verbales durante la campaña electoral debido al apoyo del presidente de Venezuela al oponente en los comicios del peruano, Ollanta Humala.

"Somos dos pueblos, dos países hermanos con las mismas particularidades, somos una nación, la historia nos une, son los temas que queremos desarrollar y quisiéramos urgentemente organizar equipos de trabajo y concretar un gran acuerdo binacional con el presidente Alan García", aseguró Morales a los periodistas.

El presidente boliviano expresó que espera reunirse con Humala el viernes: "Se ha previsto una reunión, vamos a saludar con el compañero Ollanta, y con los sindicalistas. Quiero reunirme con los compañeros campesinos y cocaleros", añadió.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all